Venecia_italia
Hoteles baratos en Venecia.

Si bien la romántica Venecia es de las ciudades más caras del mundo también cuenta con alguno que otro hotel y hostal con tarifas accesibles. En este tema, vale la pena mencionar que gran parte de los viajes que venden en paquete incluye hoteles económicos pero en Mestre, que es la localidad más cercana.


Qué hotel barato en Venecia es recomendable


De Mestre a Venecia se hacen unos 15 minutos en tren, y aunque es muy cercano, la realidad es que durmiendo allá ahorras en hotel pero gastas en transporte, además de que te pierdes de disfrutas en plenitud de Venecia. Por esta razón, les sugiero en este post sólo hoteles económicos bien ubicados, desde donde podrás ir caminando a todos los atractivos. 

Albergo San Samuele. Muy cerca de la estación del vaporetto San Samuele, limpio, bien atendido, sencillo y muy céntrico. Habitación doble desde 40 Euros.

Locanda Salieri. Hotel con buena ubicación, cercano a la estación del tren Santa Lucía, con tarifas desde los 70 Euros por habitación doble.

Ca’ Leon D’Oro. Muy cerca del puente Rialto, con tarifas desde 80 Euros por pareja y las habitaciones tienen frigobar, excelente para ahorrar en bebidas y sobre todo si vas con niños. 

Antica Casa Coppo. Cerca de Rialto y a unos pasos de la iglesia de San Salvador, tiene tarifas desde 85 Euros por habitación doble. Todas las habitaciones con baño privado.

Hotel Gorizia. Habitaciones agradables, muy veneciano, cerca de San Marcos y con tarifas desde 90 euros por pareja. 

Hotel Astoria. Pues no es de lo mejor, pero está muy cerca de la plaza de San Marcos y tiene tarifas desde 105 Euros por habitación doble. 

San Salvador. También muy cerca del Puente Rialto, con frigobar en la habitación. Tarifas desde 120 Euros por habitación doble. 

Recuerda que casi todos los hoteles en Venecia (lo que está ocurriendo ya en toda Europa) es libre de humo. 

Tip: si quieres obtener la mejor tarifa, reserva con anticipación. Si irás en el verano, reserva desde abril para aprovechar las ofertas. 

Si conoces algún otro lugar para hospedarse en Venecia que sea económico, te invito a agregarlos en comentarios, todos te lo agradeceremos.