CDMX,

La Ciudad de México es siempre fascinante, llena de movimiento y con tanto por visitar que no hay tiempo que alcance. Pero no te sientas presionado si estas por viajar a la capital de México, porque hoy te daré algunos tips para que vayas de un lado para el otro como todo un experto.

* El primer tip es que tengas un hospedaje muy céntrico, que te permita ir caminando y en transporte público a muchos atractivos. Para ello, mi sugerencia es un hotel sobre Reforma o a unos pasos de esta importante avenida. Un buen ejemplo de eso es el City Express EBC Reforma, que además ofrece tarifas muy accesibles, buen servicio, y desayuno bufete continental y wifi gratis. Está rodeado de restaurantes de todo tipo y desde ahí se puede ir caminando a muchos sitios del Centro Histórico. Sus habitaciones son muy cómodas y silenciosas, tiene TV con sistema de cable, aire acondicionado, secadora de pelo, plancha y tabla para planchar. Otro hotel muy recomendable en este aspecto, es el City Expres de El Angel.

CDMX, City Express, Ciudad de México, hotel en CDMX, Distrito Federal, hotel ciudad de mexico, visitar la ciudad de mexico,* Hoy los visitantes de CDMX no llegan hasta ahí sólo por negocios, sino que también van en busca de las experiencias que sólo una gran ciudad como ésta puede ofrecer. Representaciones teatrales, espectáculos y exposiciones de nivel internacional hay siempre y las podrás encontrar en los teatros y museos más importantes. Por cierto, ¿sabías que tan sólo en el Centro Histórico hay unos 20 museos? El Museo del Antiguo Colegio de San Ildelfonso, Museo Franz Mayer, Museo José Luis Cuevas, Museo Palacio de las Bellas Artes y el Museo del Estanquillo son sólo algunos de los tantos que te puedo recomendar. 

* Y cuando el hambre llama, en esa ciudad podrás encontrar los mejores restaurantes y no por "mejores" me refiero a "caros". Hay sitios para comer de todos los tipos de comida y para todos los presupuestos, en su gran mayoría son buenos restaurantes, desde los más pequeños hasta los más ostentosos. Y si no sabes a dónde dirigirte toma en cuenta que los capitalinos gustan (o las condiciones de CDMX los obligan a ello), de comer frecuentemente en restaurantes y saben reconocer los buenos, así que sólo observa aquellos que están muy llenos a eso de las 2 de la tarde que es cuando muchísimos hacen una parada en su jornada laboral para comer; o bien, checa también los que más frecuentados un viernes por la tarde. 

* Sobre la forma de trasladarse en la Ciudad de México, si te hospedas en el Centro Histórico podrás turistear a pie por muchos lugares. Te recuerdo también que el Metro es muy eficiente y económico, pero te recomiendo que evites las horas pico que son entre las 6 y las 9 am, y las 6 y 9 pm, aproximadamente. Si quieres ir más cómodo, recuerda que hay servicios como Uber y Cabify. 

* Dado que se trata del centro económico y político del país, tiene mucho movimientos de lunes a viernes, pero en fin de semana se puede disfrutar enormemente. Es la ciudad perfecta para vacacionar en temporadas como Semana Santa y los días previos y posteriores al Año Nuevo. Incluso, mientras en otros destinos las tarifas de los hoteles sube en esos días, en CDMX bajan. 

* Por último, si estás por ahí un domingo, aprovecha para pasear tranquilamente por Reforma, pues ese día se cierra al tráfico y todos salen a caminar, andar en bici o patines. Luego puedes ir a desayunar y verás que jornada tan agradable habrás vivido.