
La Ciudad de México es siempre fascinante, llena de movimiento y con tanto por visitar que no hay tiempo que alcance. Pero no te sientas presionado si estas por viajar a la capital de México, porque hoy te daré algunos tips para que vayas de un lado para el otro como todo un experto.
* El primer tip es que tengas un hospedaje muy céntrico, que te permita ir caminando y en transporte público a muchos atractivos. Para ello, mi sugerencia es un hotel sobre Reforma o a unos pasos de esta importante avenida. Un buen ejemplo de eso es el City Express EBC Reforma, que además ofrece tarifas muy accesibles, buen servicio, y desayuno bufete continental y wifi gratis. Está rodeado de restaurantes de todo tipo y desde ahí se puede ir caminando a muchos sitios del Centro Histórico. Sus habitaciones son muy cómodas y silenciosas, tiene TV con sistema de cable, aire acondicionado, secadora de pelo, plancha y tabla para planchar. Otro hotel muy recomendable en este aspecto, es el City Expres de El Angel.

* Y cuando el hambre llama, en esa ciudad podrás encontrar los mejores restaurantes y no por "mejores" me refiero a "caros". Hay sitios para comer de todos los tipos de comida y para todos los presupuestos, en su gran mayoría son buenos restaurantes, desde los más pequeños hasta los más ostentosos. Y si no sabes a dónde dirigirte toma en cuenta que los capitalinos gustan (o las condiciones de CDMX los obligan a ello), de comer frecuentemente en restaurantes y saben reconocer los buenos, así que sólo observa aquellos que están muy llenos a eso de las 2 de la tarde que es cuando muchísimos hacen una parada en su jornada laboral para comer; o bien, checa también los que más frecuentados un viernes por la tarde.
* Sobre la forma de trasladarse en la Ciudad de México, si te hospedas en el Centro Histórico podrás turistear a pie por muchos lugares. Te recuerdo también que el Metro es muy eficiente y económico, pero te recomiendo que evites las horas pico que son entre las 6 y las 9 am, y las 6 y 9 pm, aproximadamente. Si quieres ir más cómodo, recuerda que hay servicios como Uber y Cabify.
* Dado que se trata del centro económico y político del país, tiene mucho movimientos de lunes a viernes, pero en fin de semana se puede disfrutar enormemente. Es la ciudad perfecta para vacacionar en temporadas como Semana Santa y los días previos y posteriores al Año Nuevo. Incluso, mientras en otros destinos las tarifas de los hoteles sube en esos días, en CDMX bajan.
* Por último, si estás por ahí un domingo, aprovecha para pasear tranquilamente por Reforma, pues ese día se cierra al tráfico y todos salen a caminar, andar en bici o patines. Luego puedes ir a desayunar y verás que jornada tan agradable habrás vivido.