Ixtapa

El mar y las playas de Ixtapa-Zihuatanejo son de agua cálida, arena suave y adorables tonos azules. Es un destino, que gracias a su ubicación, ofrece buen clima casi todo el año, así que no hay fecha especial para visitarlo. 

A Ixtapa-Zihuatanejo (Guerrero, México) lo bañan las aguas del Pacífico; esas playas encantan a todo mundo y sus atardeceres son espectaculares. Y si hablamos de servicios turísticos, les puedo contar que tienen hoteles de todas las categorías y con los mejores precios. Te recomiendo que leas el post 10 Tips para visitar Ixtapa y Zihuatanejo para que puedas elegir mejor donde deseas hospedarte Ixtapa o Zihuatanejo, según tu tipo de viaje.

Pero hablando de paseos playeros, hoy te voy a sugerir dos que amarás, uno es en catamarán y el otro a La Isla.

Ixtapa, La Isla, playa, Zihuatanejo, Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo, que hacer en ixtapa zihuatanejo, paya en ixtapa, catamarán en ixtapa, Catamarán Picante

Catamarán Picante

Cada mañana, en punto de las 10 am, zarpa Picante, un catamarán con capacidad para 80 personas, que pasea por diversas playas y que ofrece música, barra libre y bocadillos a sus visitante durante el paseo.

Nosotras estuvimos puntuales en el punto de encuentro y en pocos minutos estábamos mar adentro sintiendo la brisa del mar y asoleándonos delicioso. 

Durante el trayecto nos explicaban sobre el destino (prioritariamente en inglés) y pronto llegamos a la llamada Playa Manzanillo, donde hubo oportunidad de hacer snorker. En el catamarán proporcionan el equipo necesario. Luego de un rato, continuamos el paseo hasta Playa la Ropa, donde muchos aprovechamos para un chapuzón más. 

Cabe mencionar que el precio incluye todas las bebidas, bocadillos y traslados desde y hacia el hotel. Es también apto para los niños. Más información: www.picantecruises.com

Ixtapa, La Isla, playa, Zihuatanejo, Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo, que hacer en ixtapa zihuatanejo, paya en ixtapa, catamarán en ixtapa, Catamarán Picante

La Isla 

Este lugar es un must de Ixtapa y hasta ahí hay que ir para pasar una mañana de playa, sol, snorkel y rica comida típica. Para llagar hasta ahí, primero hay que dirigirse hasta Playa Linda, que está al fin de la zona hotelera, en el muelle podrás comprar el boleto para tomar la lancha que te leva y regresa de La Isla

Las lanchas salen con mucha frecuencia, una tras otras, así que no tardas en que llegue tu turno de subir a una. El trayecto toma tan sólo unos 10 minutos. 

En La Isla, las lanchas hacen dos paradas y yo te sugiero que sigas hasta la segunda porque la playa tiene menos gente que la primera y por lo tanto está más tranquilo.


El agua es muy clara y podrás ver peces sin necesidad de ir muy adentro del mar. Es ideal para snorkelear y disfrutar con los niños, porque las olas llegan con mucha suavidad.

No dejes de preguntar por los venaditos y quienes atienden los negocios de comida seguro te llevarán a verlos, son muy amistosos y te puedes acercar a ellos. ¿Por qué hay venados? Cuentan que ahí se realizó la película Robinson Crusoe, que fue dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Hugo Stiglitz. Para dicha producción llevaron venados y al terminar las filmaciones los dejaron ahí, así que se reprodujeron y hoy podemos saludar a los nietos o biznietos de tan importantes estrellas de cine. 


Y durante tu paso por La Isla seguro querrás comer rico, y para ello te recomiendo Paraíso Escondido, donde probamos unos camarones al coco y tiritas de pescado riquísimos, acompañados por una muy fría cerveza, por supuesto.

Como verás, son dos opciones muy diferentes pero igualmente divertidas que podrás hacer con tu grupo de amigos, en pareja o en familia, porque Ixtapa-Zihuatanejo es para todos.