Nova Scotia, The Ocean, halifax canada, hotel en halifax, nueva escocia Halifax, que hacer en Halifax, nueva escocia Halifax,

Para gozar realmente de una ciudad es importante hospedarse en una zona que permita moverte con facilidad por sus atractivos y desde dónde puedas ir caminando a muchos lugares interesantes, por ello elegí el Hotel Delta Barrington al visitar Halifax, en Nova Scotia, Canadá.

Como parte de nuestro largo viaje por Canadá, pasamos unos días en Halifax, luego de viajar en The Ocean desde Quebec. Hasta ahí llegamos una tarde oscura y nevada de enero.

Aunque el Delta Barrington está muy cerca de la estación del tren, preferimos ir en taxi porque hacía bastante frío, éste costó tan sólo 7.50 CAD.


La atención es buena en este hotel y pronto tuvimos la habitación que fue ideal para nuestra estancia en Halifax: dos camas, baño amplio con amenidades, secadora de pelo y tina; tuvimos wifi gratis y lo que más me gustó: cada mañana frente al elevador en el mismo piso de nuestra habitación, había café de Starbucks y té de cortesía hasta las 10 de la mañana. 

El Delta Barrington se encuentra en el corazón de Halifax, a corta distancia del centros de convenciones, de la Citadel, del Museo Marítimo del Atlántico, donde están las piezas del Titanic, del Waterfront y muchos lugares más. Si te hospedas ahí podrás recorrer gran parte de la ciudad caminando. 

Este hotel se fundó en 1980, pero tuvo una completa renovación en 2007, así que lo encontramos en perfectas condiciones. También ofrece otros servicios a sus huéspedes, como un centro de negocios con computadoras, impresora y fotocopiadora; servicios de concierge para contratar algún tour u obtener información de la ciudad. También hay una alberca techada y un gym muy completo.


En la planta baja del hotel está el restaurante Tempo, que fue donde desayunamos todos los días y cenamos un par de noches. Es muy bueno y con precios razonables. Los desayunos son deliciosos y muy canadienses; mientras que por las tardes, para la cena, ofrecen diferentes platillos de temporada, la sopa y el coctel del día. Realmente es recomendable. Pero si prefieres salir del hotel para la cena, hay muchos establecimientos muy cercanos y lo difícil será decidirse. 

Delta Barrington está a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Halifax en taxi, el que te costará unos 60 CAD. Nosotras preferimos el transporte público (Metro Transit) para probarlo y porque es considerablemente más barato, además de que pasa a tan sólo una cuadra del hotel, es puntual y el trayecto toma tan sólo 45 minutos, pues hace sólo dos paradas más. 

En el hotel te indicarán dónde está la parada de este autobús, que pasa cada hora durante el invierno. Su costo es de 3.50 CAD por adulto y 2.75 CAD por cada menor de 17 años. Así que nosotras gastamos tan sólo 6.25 CAD por el traslado hotel-aeropuerto.