Viaje en tren de Montreal a Halifax con The Ocean

Tren de Via Rail
Tren de Via Rail en Canadá.


Viajar en tren por Canadá es mucho más que trasladarse: es una experiencia única. En esta ocasión te comparto cómo es recorrer la ruta The Ocean de Via Rail, que conecta Montreal con Halifax, y lo que vivimos en este inolvidable trayecto invernal.

Viajar en tren de Montreal a Halifax

¡Amo viajar en tren! Y siempre que voy a Canadá busco la forma de hacer alguna ruta con Via Rail, porque lo suyo no son simples viajes: son experiencias. The Ocean es el tren que va de Montreal, en la provincia de Quebec, hasta Halifax, en Nova Scotia.

He tenido la oportunidad de ir en The Canadian, que va de Toronto a Vancouver, y fue de los mejores viajes de mi vida; así que ahora no dudé en agregar The Ocean a nuestro itinerario.

¿Qué es The Ocean?

The Ocean es el nombre del tren que une Montreal con Halifax. El trayecto toma más de 20 horas y es una maravillosa forma de ir de Quebec a Nova Scotia, descansando, disfrutando de los paisajes nevados en invierno —o verdes en verano— y viajando cómodamente.

Aunque sale de Montreal, nosotras lo tomamos en Quebec. El tren hace varias paradas y su destino final es Halifax.

Este tren sale solo ciertos días a la semana, por lo que es importante consultar horarios en www.viarail.com. Como es un trayecto largo, se duerme a bordo del tren, ¡toda una experiencia para los niños!

Tipos de cabina y servicios a bordo

The Ocean ofrece varias categorías:

Económica: Asientos muy cómodos y opción de comprar alimentos.
Camarote con baño compartido.
Camarote con baño privado y ducha: En ambas categorías se incluyen las comidas, además de acceso al vagón mirador, donde hay bebidas, snacks y otro vagón con wifi, revistas y espacio para socializar.

Este trayecto es muy antiguo: en 2014 celebró su 110 aniversario. Pasa por 26 localidades y recorre 1,346 kilómetros.

Nuestra experiencia personal

Tuvimos un camarote para dos personas con baño y ducha. Mi hija amó su cama con luz individual y se dedicó a leer y disfrutar del paisaje. Yo madrugué para ducharme (aunque con el movimiento no es lo más fácil del mundo) y luego volví a la cama un rato, solo para mirar por la ventana.

Desayunamos temprano, luego pasamos tiempo en el vagón mirador y el resto del día lo dedicamos a leer, descansar y disfrutar. La comida fue excelente y poco después llegamos a Halifax.

Tips para viajar en The Ocean

* Lleva una maleta pequeña contigo con artículos de aseo, pijama y ropa. El resto lo puedes documentar.
* Al viajar en camarote accedes al lounge de Via Rail en la estación, con snacks, bebidas y sala de espera VIP.
* Un concierge está disponible todo el trayecto. Se encarga de hacer y recoger tu cama, y ayudarte en lo que necesites.
* Yo suelo dejar de propina 5 CAD en el camarote y 1 CAD por persona en cada comida.
* Te dejan una bolsa con toallas, amenidades, vasos y botellas de agua.
* Todos los martes, Via Rail publica ofertas especiales en su sitio web.

De Montreal a Quebec en tren

Otro trayecto que hicimos durante nuestra “Aventura congelada por Canadá” fue de Montreal a Quebec. Este recorrido dura 3 horas y media. Viajamos en business class, que también incluye acceso al lounge.

El tren cuenta con wifi en todos los vagones. Al subir, te reciben con snacks y bebidas. El menú a bordo es excelente: yo pedí pescado y mi hija eligió pasta. También hay postre, café, vino, cerveza y una atención impecable.