The Ocean: de Montreal a Halifax en tren | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

26 feb. 2016

The Ocean: de Montreal a Halifax en tren

Via Rail

¡Amo viajar en tren! Y siempre que voy a Canadá busco la forma de hacer alguna ruta con Vía Rail porque tiene más que simples viajes, lo suyo son experiencias.

He tenido la oportunidad de ir en The Canadian, que es el tren que va de Toronto a Vancouver, y fue de los mejores viajes de mi vida; así que ahora no dudé en agregar The Ocean a nuestro itinerario de viaje.

The Ocean es el nombre del tren que va de Montreal a Halifax, cuyo trayecto toma más de 20 horas. Es una maravillosa forma de ir de la Provincia de Quebec a la Provincia de Nova Scotia, descansando, pasándola bien y apreciando los grandiosos paisajes que en invierno son todos blancos, pero en el verano deben ser también algo increíble.

Esta ruta de Via Rail lleva, que lleva por nombre The Ocean, sale de Montreal pero nosotras lo tomanos en Quebec, hace varias paradas y su destino final es Halifax en Nueva Escocia

El tren sale sólo ciertos días a la semana, dependiendo de la temporada, y para conocerlas es recomendable visitar su web www.viarail.com El trayecto completo obliga a dormir en el tren, toda una experiencia para los niños, créanme.

Tiene varias categorías: económica, que es con asientos muy cómodos y venta de comida; o bien, camarote ó camarote con baño privado con ducha. En estas dos últimas opciones se incluyen los alimentos, además de tener acceso todo el tiempo al vagón mirador, a un vagón donde hay bebidas y algunos snacks y a otro con wifi, revistas y espacios para charlar relajadamente. 

The Ocean es una ruta muy antigua, pues hace un par de años celebró su 110 aniversario, pasa por unas 26 localidades y recorre 1,346 kilómetros. 

Subirse al tren, dormir y despertar viendo nevar, los ríos congelados, la nieve y los pinos pintados de blando es fantástico, un viaje narniano sin reinas ni peligros, sólo el disfrute del momento, el espacio y la calidez del tren sabiendo que afuera la temperatura está varios grados bajo cero. 

En nuestro caso, tuvimos un camarote para dos personas, con baño y ducha. Mi hija amó su cama con luz individual, así que gozó el momento, las vistas y de la lectura. Por mi parte, temprano me bañé y aunque es complicado por el movimiento, se agradece tener ese servicio a bordo, luego regresé un ratito a la cama, tan sólo para ver por la ventana.

Temprano fuimos a desayunar y después decidimos visitar el vagón mirador, donde nos quedamos por largo rato. El resto del día lo pasamos leyendo, descansando, hasta que llegó la hora de la comida, un par de horas después arribamos a Halifax.


Tips al viajar en The Ocean:

* Lleva una maleta pequeña contigo con artículos de aseo personal, pijama y un cambio de ropa. El resto de tu equipaje lo puedes documentar.

* Al viajar en camarote tienes acceso a los lounges de Via Rail en las estaciones del tren, ahí encuentras bebidas, lectura, TV, snacks, computadoras e impresora. Ahí te avisan cuando está por salir tu tren, te guían hasta él y tienes acceso preferencial. 

* Un concierge está siempre al pendiente de ti en todo momento, se presenta cuando subes al tren y te despide. Esa persona se encarga de ponerte la cama y de recogerla cuando tú se lo pides. También pasa por tu camarote por si necesitas algo.

* Yo suelo dejar de propina 5 CAD en el camarote y 1 CAD por persona en cada comida.

* En el camarote te dejan una bolsa con toallas y amenidades, además de vasos desechables y botellas de agua.

* Todos los martes Via Rail pone sus ofertas en su sitio web.

En tren de Montreal a Quebec

Otro viaje en tren que hicimos durante nuestra “Aventura congelada por Canadá” fue de Montreal a Quebec. Este trayecto dura 3 horas y media, y al viajar en business class también se incluye la entrada al lounge en la estación del tren.

El tren tiene wifi en todos los vagones y está disponible todo el recorrido. Al subir al tren ofrecen snack y bebidas y el viaje incluye un menú que es de verdad muy bueno, en mi caso pedí pescado y mi hija optó por la pasta. Hay postre, café, vino de mesa, cerveza, realmente es una gran atención en todos los sentidos.

¡Amo Via Rail!

Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.