Estados Unidos, parques Disney, subida en el precio del dólar, viajeros mexicanos, dolar, compras en Nueva York, shopping en EUA,
Ajustar presupuestos para seguir viajando.

Es bien sabido que Estados Unidos es un favorito de los viajeros mexicanos, ya sea tan solo por la cercanía, porque algunos tienes familiares o amigos allá, o simplemente porque nos atraen muchos destinos de ese país vecino; pero… ¿la subida en el precio del dólar afecta nuestros planes de viaje? Esa es la pregunta que hice este fin de semana en Redes Sociales y aquí les va lo que aprendí con sus respuestas.

En lo personal, recientemente visitamos Orlando en familia y sí tuvimos que hacer algunos ajustes debido al alto precio del dólar. Afortunadamente, muchos de los servicios los habíamos pagado meses atrás, pero durante el viaje redujimos compras que en otras ocasiones solíamos hacer y optamos más por la comida rápida en los parques que los servicios formales, entre otras medidas.

Pero quienes respondieron a mis preguntas en Redes Sociales coinciden en que definitivamente sus planes de viaje se ven afectados. Para algunos, a tal grado que han decidido no viajar por el momento, pero algunos otros han mejor irán a Europa que a Estados Unidos, pues la diferencia de dólar a euro no es tan grande en este momento.

Por otra parte, los que sí irán a Estados Unidos pese al precio del dólar, lo hacen porque fue una decisión tomada hace meses y por lo tanto ya cuentan con vuelos, hoteles y otros servicios pagados, así que no es conveniente cancelar su salida y en todo caso admiten que se verá reducido el “shopping” y elegirán servicios más austeros. Algo que me llama la atención es que los viajes a los parques Disney siguen en pie.

Y por supuesto que hay muchos otros que preferirán viajar al interior del país, pero también es claro que la principal preocupación para ello es la inseguridad que prevalece en nuestro México. Aún así, tenemos la opción de ir por aire y ojalá las aerolíneas se pongan las pilas y nos den buenas promociones para otoño e invierno, las que creo estarán saliendo en estas semanas, así que pónganse bien alertas. 

La ventaja es que en México tenemos de todo: playas, bosques, ciudades, pueblos, zonas arqueológicas; y tampoco hace falta ir tan lejos para tener un viaje extraordinario.

Algunos datos que te gustarán: 

Por el momento un hotel muy sencillo en Estados Unidos cuesta unos 120 USD la noche con impuestos; con esa cantidad ($2,000.00 MX) te puedes hospedar en un hotel de buena categoría en muchos destinos de México, con desayuno delicioso incluido y servicio de primera. 

Una comida sencilla en Estados Unidos para dos, cuesta en la actualidad unos 40 USD y con esa cantidad ($700.00 MX) pagas un plato fuerte y una copa de vino por persona, en un buen restaurante. 

¿Te gusta la idea?

Aquí las comentarios que me dejaron en Facebook:
www.facebook.com/tipsdeviajero/posts/10153670841049059