The_Dream_Vegas
Le Rêve en Las Vegas.

Hace algunos meses les platiqué en el post Le Rêve, imperdible en Las Vegas sobre este maravilloso espectáculo que se presenta cada noche en el Hotel Wynn; pues en mi más reciente visita a Las Vegas tuve la oportunidad de ir tras bambalinas y así conocí algunos de los secretos de este impresionante show.


Tour Back Stage de Le Rêve – The Dream


Como les decía, cada noche hay dos presentaciones de Le Rêve – The Dream en el teatro del Hotel Wynn de Las Vegas, y hace un mes con gusto regresé a verlo y volvería otras cuantas ocasiones más porque es un espectáculo que vale la pena repetir, ya que tiene tanto obsequio a los sentidos que asistir una sola vez no es suficiente.

Pero antes de sentarme en una de las butacas y disfrutar nuevamente de Le Rêve – The Dream fui al backstage y conocí cómo se crea la magia de este espectáculo. Así, descubrí lo que intuía, que el lugar tiene varios metros más por encima y por debajo del escenario. 

Comenzare por la parte más baja, donde se encuentra un estanque con tanques de oxígeno para que los bailarines pueden hacer la escena donde se muestran por un buen rato solo las piernas con las zapatillas rojas y claro, yo pensaba: “qué aguante de respiración!”. Por esa especia de alberca que va de menos profundidad a más y que varía de acuerdo a la escena, entran y salen los bailarines; y por lo tanto, qué es lo que más se usa en ese show? Toallas!!! Miles de toallas por noche para que se sequen y vayan escurriendo de un lado al otro. Los pasillos tienen tapetes que también absorben el agua y eso no da para nada olor a humedad, pues hay un sistema fantástico de filtrado de aire. 

El backstage es obscuro porque no se pueden permitir que alguna luz llegue a los espectadores, y así los artistas se mueven de un sitio para el otro. Por algunas orillas, se pueden observar los arneses que se usan para volar por todo el escenario y algunas partes de escenografía.

Sin duda, lo que más llamó mi atención fue el artefacto que usan en la parte más alta, que es una especie de enorme brazo mecánico con cuatro dedos, y cada uno de ellos baja con los artistas en un momento determinado.

Si a todo esto le aunamos el sonido, la iluminación y efectos especiales, estamos hablando de un impresionante lugar que impresiona desde la entrada.

Luego de visitar tras bambalinas, fuimos a conocer la lavandería, porque sí, ahí mismo se hace el lavado y secado diario de todo el vestuario. También está el taller donde se crean constantemente nuevos trajes y se reparan los que están en uso. 

Por otro lado, está el taller donde se repara y se fabrican estructuras para siempre tener todo en perfecto estado. Ya que como ellos lo dicen, es muy importante la seguridad de los artistas y que el show siempre esté en perfectas condiciones para el espectador.

The Dream
Backstage.