hotel_riviera_maya
Dreams Puerto Aventuras

Hace unos días fui a una agencia de viajes para que me cotizaran unas vacaciones en la Riviera Maya con ciertas características y el costo que me dieron fue de $46,800.00; pesos más y pesos menos si modificamos hotel. Luego de eso tomé los detalles del mismo viaje y apliqué algunos tips para ahorrar, contratando todo por separado y directamente por internet y el precio quedó en menos de $33,000.00 pesos mexicanos por dos personas también.


Consejos para ahorrar en viaje a Riviera Maya


Un viaje para dos personas en el VERANO volando desde el Bajío a Cancún, hospedaje por 7 noches (la opción que me dieron fue siempre hotel todo incluido), parques (Ríos Secreto, Xcaret y Xel-Há). Con fechas del 13 al 20 de julio (2014) el costo fue de alrededor de 46 mil pesos por las dos personas en la agencia de viajes.


Entonces, yo hice el mismo viaje con algunos tips para ahorrar. Les cuento paso por paso y tomen en cuenta que son costos de PLENO VERANO y obtenidos hoy 16 de mayo de 2014, cuando las mejores ofertas han pasado.

Vuelo. El costo por Volaris es de $11,930.00 y por Aeromexico es de $12,484.00 desde el Bajío. Con ambas opciones se llega muy tarde a Cancún, lo que lo hace un día perdido. Pero con el vuelo de Aeroméxico podrías ahorrarte una noche de hospedaje y para ese último día comprar sólo un daypass en el hotel.

Hospedaje. No tiene caso pagar un hotel todo incluido si estarás en los parques todo el día, por lo tanto mi propuesta es que te hospedes 4 noches en un hotel económico y luego te cambias a un mejor hotel para estar 3 noches y te dedicas a disfrutar de los servicios de ese lugar, la playa y las albercas.

Parques. Si contratas en su sitio web directamente siempre tienen descuentos que puedes aprovechar.

Opción de viaje 1
Viaje desde el Bajío, del 13 al 20 de julio: $ 32, 476.00 por las dos personas.
Aprovechas muy bien parte del primer día.

Riviera Maya
Cuelo a Cancún.
Vuelo con Volaris desde la Ciudad de México a Cancún para ahorrar más: $7,300.00

Autobús ida y vuelta para 2 personas de Guanajuato a la Ciudad de México, incluyendo taxis al y desde el aeropuerto de la Ciudad de México: $2,200.00 (Obvio este costo se quita si viajas desde el DF o lo mdificas dependiendo la ciudad donde vivas).

Transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto: $680.00 (Recuerda contratar en Volaris antes de viajar)

Hospedaje de las primeras 4 noches en City Express Playa del Carmen con desayuno continental incluido, wifi y alberca, que serán los que aprovecharás para ir a los parques TODO EL DIA.Noches del 13 al 17 de julio: $ 4,578.00 (Cotizado por teléfono) Desde ahí te queda cerca el centro de Playa del Carmen y podrás ir a pasear por las noches.

Dream Puerto Aventuras, 17 al 20 de julio: 10,704.00

Parques: 
Río Secreto comprando en línea: $2,130.00 (Incluye la entrada, bufete, guía y préstamo de equipo)
Xcaret y Xel-Há comprando en línea: $4,884.00 (Incluye entradas a los parques y sus actividades. En Xel-Há incluye bebidas ilimitadas, desayuno y comida. En Xcaret incluye la comida con una bebida como cerveza y bebidas no alcohólicas ilimitadas)

Riviera Maya


Opción de viaje 2
$ 33, 712.00 Recuerda que viajas desde el Bajío, el primer día está perdido porque llegas muy tarde. La ventaja de esta opción es que vuelas desde el Bajío y puedes checarlo igual desde otros destinos.

Vuelo con Aeroméxico desde el Bajío, del 13 al 19 de julio: $12,484.00

Riviera Maya
Vuelo a Cancún.
Transporte del aeropuerto-hotel-aeropuerto: $900.00

Hospedaje de las primeras 4 noches en City Express Playa del Carmen con desayuno continental incluido, wifi y alberca, que serán los que aprovecharás para ir a los parques TODO EL DIA.Noches del 13 al 17 de julio: $ 4,578.00 (Cotizado por teléfono) Desde ahí te queda cerca el centro de Playa del Carmen y podrás ir a pasear por las noches.

Dreams Puerto Aventuras, 17 al 19 de julio: 7,136.00 y Day Pass en el hotel, porque date cuenta que el vuelo sale a la 1:30 am. Costo del Day Pass hasta las 5 pm , por lo tanto ahorras una noche de hospedaje: $1,600.00 

Parques: 
Río Secreto comprando en línea: $2,130.00 (Incluye la entrada, bufete, guía y préstamo de equipo)
Xcaret y Xel-Há comprando en línea: $4,884.00 (Incluye entradas a los parques y sus actividades. En Xel-Há incluye bebidas ilimitadas, desayuno y comida. En Xcaret incluye la comida con una bebida como cerveza y bebidas no alcohólicas ilimitadas)

Opción de viaje 3: Expedia
(Luego de la insistencia de un par de lectores de que era lo más barato)

Total: $41,210.00 Y toma en cuenta que no está ningún traslado incluido, ni desde o al aeropuerto y tampoco a los parques. Ademas que el hotel está en Cancun y el costo y tiempo para ir a los parques será más alto.

$ 33, 546.00 Vuelos y hotel en Cancún

Parques Xel-Há y Xcaret también en Expedia: $5,534.00

Río Secreto comprando en línea en su web porque no está en Expedia: $2,130.00 (Incluye la entrada, bufete, guía y préstamo de equipo)

Nota: por alguna extraña razón cuando haces búsqueda de paquete en Expedia volando a Cancún, no da la opción de elegir hoteles de Playa del Carmen

Riviera Maya
Viajar a Riviera Maya

Este es sólo un ejemplo, que tu podrás modificar a tus necesidades. Encontrar hospedaje más económico, ir a menos parques, dejar un día para ir a explorar... en fin. Todo se vale cuando viajas.