Xel-há
Zipbike en Xel-há Park.

¿Te gusta andar en bicicleta? ¿Te encantan las tirolesas? ¡Pues entonces en Xel-Há hay algo que te fascinará: zipbike! Incluso si no sabes andar en bicicleta podrás subir y disfrutar de un increíble paseo por una pequeña pero bella parte del parque.


Dónde hacer Zipbike en Riviera Maya


El zipbike es una de las actividades extras que puedes hacer en el Parque Xel-Há (Playa del Carmen, Quintana Roo); dura aproximadamente 30 minutos el recorrido que es de unos 600 metros, y es apto para niños desde los 6 años de edad aproximadamente.

Lo primero es ir hasta donde está la salida del zipbike (una vez contratada la actividad que tiene un costo extra de la entrada), y entonces te signarán una bike y luego todos deben ver un muy cortito video con medidas de seguridad. Cuando concluye, se reafirman los puntos más importantes y se revisan cinturones. Casi cada persona lleva un radio que le permitirá contactar con la base en caso de cualquier emergencia. 

Todos seguros, informados y bien portados, pueden disfrutar de un paseo fabuloso aún si no saben andar en bicicleta, pues sólo se trata de pedalear y pasarla bien en este que es uno de los parques consentidos de todos en la Riviera Maya, Xeh-Há.

Yo fui en compañía de mi hija de 13 años y le encantó, creo que es una actividad muy apta para toda la familia. Iba feliz viendo las grutas, caídas de agua, cenotes y hasta vivió la emoción de pasar por una caverna con murciélagos, toda una aventura!!

En mi caso, la verdad que también me gustó mucho porque eso de observar detalles en la naturaleza es lo mío, y hay que agregar que el trayecto tiene su parte de diversión y emoción. 

Primero se pedalea con facilidad porque es en horizontal, e incluso hay unos tramos mucho más sencillos porque están de bajada, pero claro que llega el momento del esfuerzo para ir cuesta arriba, pero tampoco es imposible y es una actividad que pueden hacer muy bien a cualquier edad.

No se trata de ir rápido, sino de disfrutar el paisaje y apreciar los pájaros, los peces que se alcanzan a ver a través de las aguas cristalinas, la vegetación y apreciar la belleza del lugar. Ah, qué buen paseo!!

Tips para visitar Xel-Há


* Es muy importante saber que el horario del zipbike es más corto que el del parque, así que no te confíes y reserva con anticipación en temporada alta. 

* Acaten las medidas de seguridad y transmite la información a tus hijos.

* Lleva tu cámara bien atada a ti. Tomarás lindas imágenes desde lo alto.

* Prefiere hacer esta actividad a tu llegada, así tendrás el resto del día libre para disfrutar del parque. Además me contaron que temprano hay menos gente.