Orlando_Florida
Viaje familiar a Orlando.

Mi primer viaje de este 2014 será muy mágico!! Y qué mejor destino con magia que Orlando, Florida. Los planes de esta aventura los inicié hace un par de meses y ahora estoy en los últimos detalles, pero lo básico, que son vuelos, hospedaje y entradas a los parques, los tengo listos desde hace un tiempo.


Cómo planear un viaje a Orlando


El próximo 24 de enero (2014) estaré volando rumbo a Orlando, haciendo escala en Dallas, pues voy con American Airlines. Opté por esta aerolínea por los buenos precios y porque además con ellos puedo ir desde Guanajuato (qué es donde vivo), sin necesitada de ir antes por carretera a la Ciudad de México o Guadalajara.

Así las cosas, volaré Bajío-Dallas-Orlando y la sorpresa es que me tocará estrenar avión, ya que desde ayer (8 de enero 2014) American Airlines tiene varias frecuencias Bajío-Dallas con un Airbus 319 totalmente nuevo.

Para el hospedaje, opté por Wyndham Lake Buena Vista Resort, que está dentro del territorio de Walt Disney World, a unos pasos de Downtown Disney. Su ubicación y facilidades de transporte nos permitirá disfrutar al máximo de los parques Disney.

El Wyndham Lake Buena Vista lo conocí hace año y medio que estuve en Orlando, porque fue ahí donde entregamos un carro de renta. Desde entonces le eché el ojo, me pareció una gran opción y es por ello que ahora probaré. Tiene shuttle grauito a los parques y también por ahí pasan los shuttles gratis que van a los outles cercanos. 

Sobre las entradas a los parques, tanto Universal Studios como de Disney World Resort, siempre recomiendo adquirirlas con anticipación por internet, pero también está la opción de comprarlas a su arribo en el mismo hotel.

Por cierto, qué me hizo decidirme por hacer este viaje a Orlando en pleno mes de enero? Pues las ganas de estar presente con mi hija en A Celebration of Harry Potter y conocer las novedades en Walt Disney World Resort, pues no me ha tocado ver nada del nuevo Fantasyland.

Una de las maravillas de ir en este mes, es que todo está considerablemente más barato que en diciembre y verano, que son las temporadas en que he andado por allá.

Tip: He comprado de forma online, mi boleto de 5 días para el transporte ilimitado en el I Ride Trolley. Es una forma sencilla y económica de moverse por muchos atractivos y malls.