Riviera_Maya
Parque Xel-Há.

Vas al Caribe Mexicano y uno de los sitios obligados a visitar es el Parque Xel-Há, donde podrás experimentar un extraordinario contacto con la naturaleza y disfrutarás de descanso, actividades, aventura y rica comida.


Tips para visitar el parque Xel-Há en Riviera Maya


1. Define el tipo de visita que harás: descanso, aventura, para explorar… el parque se presta para todo ello, pero vale la pena que te enfoques o pruebes algo de cada estilo.

2. Definitivamente hay que llegar en cuanto abra el parque para aprovechar mejor todo lo que ofrece y no olvides llevar tu cámara que puedas sumergir, bloqueador solar y repelente de insectos amigable con el medio ambiente. Si no tienes, en la entrada lo puedes adquirir.

3. Plantea si visitarás también Xcaret, Xplor o Xenotes, pues en la página web de Experiencias Xcaret obtienes mejor precio si visitas más de dos parques. 

4. Hay varias actividades con costo extra, como son encuentro y nado con delfines (de Delphinus), snuba, nado con manatíes, zip bike, spa y más. Pero sinceramente creo que optar por más de una, no es conveniente, ya que no te quedará tiempo para pasear y conocer lo demás que ofrece el parque. Con una  actividad extra considero que es más que suficiente.

5. Prefiere realizar tu actividad extra a la llegada, así tendrás todo el demás tiempo para pasear sin presiones.

6. No olvides hidratarte y dar agua natural de beber a los menores que te acompañan.

7. Xel-Há está muy bien cuidado y en excelentes condiciones en cuanto al respeto del medio ambiente, así que es un momento fantástico para mostrar el parque a nuestros hijos como un gran ejemplo. Pon atención al reciclado de basura que manejan, visita el vivero y atención especial al cuidado y reciclado de agua.

8. Si quieres relajarte puedes apropiarte de una de la hamacas, pero si deseas relajación neta y completa, debes ir hasta el faro y ahí encontrarás la zona más tranquila, con una vista maravillosa, sonidos de la naturaleza y poquísima gente. 

9. No te puedes perder la oportunidad de adentrarte en el acuario natural más bello del mundo y prefiere equipo de snorkel a ir en llanta, porque así podrás ver diversas especies marinas, además de que haces el recorrido a tu ritmo. En la llanta se va más despacio. Si usas lentes, no olvides pedir tu visor graduado. Esta actividad también la pueden hacer los niños y creme que la pasan muy bien.

10. Deja tiempo para que degustes la comida antes de abandonar el parque porque el bufet es muy bueno.

Y definitivamente, una sola visita no es suficiente para conocer y disfrutar al máximo de Xel-Ha, así que al salir puedes ir planeando tu regreso a la Riviera Maya y al parque.

Playa_Carmen
Parque Xel-Há.