Hotel_Boutique
Hotel Edelmira


Que más céntrico en Guanajuato que estar en el mero Jardín de la Unión? Nada! Y es precisamente ahí donde se encuentra el Hotel Boutique Edelmira, con su aire de tranquilidad, sus decorados en tonos verde acqua, blanco y tierra, como sacados del viejo Guanajuato, pero con un tono leve de actualidad. 


Hotel en el centro de Guanajuato


Muy cerca está la Plazuela del Baratillo, el Teatro Juárez y todos los atractivos más reconocidos de esa Ciudad Patrimonio de la Humanidad está el Hotel Edelmira, con poco más de un año de haber abierto sus puertas y ya colocado como uno de los favoritos entre los visitantes por su buena atención, decorado elegante y comodidad. 

Varios puntos a favor le encuentro a simple vista a este hotel: es el único en el centro de la ciudad, que tiene alberca, su restaurante es bueno y sus habitaciones amplias y cómodas. Tiene wifi gratuito para comensales y huéspedes, una terraza con vista preciosa de la ciudad y ahora también se puede disfrutar de un tratamiento de spa en su cabina de masajes. Se trata de un espacio pequeño, pero suficiente; bien decorado y tranquilo a donde recibes algún tratamiento corporal o facial, previa cita, y luego de eso, como nuevo a continuar con la visita a esta hermosa ciudad colonial.

No cuenta con estacionamiento, pero es posible dejar tu auto en el estacionamiento de otro hotel que es parte del mismo grupo; al fin y al cabo, creeme que Guanajuato se conoce mejor caminando y no lo necesitarás durante tu estancia. 

Si el objetivo de tu visita es celebrar alguna ocasión especial, no tienes más que comentarlo y el hotel pondrá todo de su parte para que tu visita sea fantástica. 

Pese a estar en pleno centro, no hay mucho ruido del exterior, sobre todo si te hospedas en alguna de las habitaciones del fondo. No pierdas la oportunidad de disfrutar de su alberca y jacuzzi, además de desayunar unos ricos chilaquiles. Busca también visitar su terraza que está en el último piso y pide una cena romántica ahí, te encantará la vista nocturna y por supuesto que también los platillos. 

Si andas por Guanajuato (Guanajuato, México) en viernes, tal vez te interese ir al concierto que regularmente tiene ese día la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que se lleva a cabo en el Teatro Principal que está a tan sólo unos pasos del hotel. 

El Hotel Edelmira está en una vieja casona colonial que fue bellamente restaurada, que seguramente te remontará al antiguo Guanajuato.

Hotel Boutique
Hotel en Guanajuato.
.