![]() |
Hotel Edelmira, Guanajuato. |
El Hotel Edelmira, en el corazón de Guanajuato, ofrece una experiencia boutique con cena en terraza, tratamientos de spa, alberca y una vista inigualable. Ideal para escapadas románticas o celebraciones especiales, destaca por su atención, elegancia y cercanía con los principales atractivos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Experiencia boutique en el corazón de Guanajuato
La estancia en un hotel boutique se tiene que complementar con una buena cena y un tratamiento de spa. Eso fue lo que hice durante mi visita al Hotel Edelmira en Guanajuato: un masaje por la tarde y ricos platillos con gran atención para cenar en la terraza del hotel, con bella vista del Centro Histórico de la ciudad.
El Hotel Edelmira se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Guanajuato, y durante mi breve estancia ahí disfruté de un masaje relajante, un rato de alberca, jacuzzi y al final una cena romántica en la terraza de su último piso, desde donde se pueden ver las torres de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, las musas del Teatro Juárez y lo alto de la Universidad de Guanajuato.
Cena romántica con vista al centro histórico
Como primer tiempo, crema de pétalos de rosa; para seguir con la Ensalada Edelmira, que lleva pera, fresas y más fruta y vegetales frescos, además de una reducción de vinagre balsámico. El tercer tiempo fue un medallón de camarón en salsa de piña. Como elegir el postre fue difícil, preferí las dos opciones dadas: crepas Suzette y tarta de manzana.
Una copa de L.A. Cetto y al final un expresso complementaron perfecto mi cena.
Resalto por completo la buena atención y amabilidad del personal, y debo admitir que esta ciudad, que tanto carece de buenos lugares para comer, cada vez va teniendo más opciones de calidad y Hotel Edelmira es una de ellas.
Afortunadamente, el clima ese día fue muy benévolo, pese a que aún estábamos en invierno, pero pienso que una cena ahí en primavera o verano debe quedar perfecta.
Hotel con encanto colonial y servicios exclusivos
Muy cerca de la Plazuela del Baratillo, el Teatro Juárez y todos los atractivos más reconocidos de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se encuentra el Hotel Edelmira. Con poco más de un año desde su apertura, ya se ha colocado como uno de los favoritos entre los visitantes por su buena atención, decoración elegante y comodidad.
Varios puntos a favor le encuentro a simple vista a este hotel: es el único en el centro de la ciudad que tiene alberca, su restaurante es bueno y sus habitaciones son amplias y cómodas. Tiene wifi gratuito para comensales y huéspedes, una terraza con vista preciosa de la ciudad, y ahora también se puede disfrutar de un tratamiento de spa en su cabina de masajes.
Se trata de un espacio pequeño, pero suficiente; bien decorado y tranquilo, donde puedes recibir algún tratamiento corporal o facial previa cita, y luego de eso, quedar como nuevo para continuar con la visita a esta hermosa ciudad colonial.
Detalles que hacen la diferencia
No cuenta con estacionamiento propio, pero es posible dejar tu auto en el estacionamiento de otro hotel que es parte del mismo grupo. Al fin y al cabo, créeme que Guanajuato se conoce mejor caminando, y no lo necesitarás durante tu estancia.
Si el objetivo de tu visita es celebrar alguna ocasión especial, no tienes más que comentarlo, y el hotel pondrá todo de su parte para que tu visita sea fantástica.
Pese a estar en pleno centro, no hay mucho ruido del exterior, sobre todo si te hospedas en alguna de las habitaciones del fondo. No pierdas la oportunidad de disfrutar de su alberca y jacuzzi, además de desayunar unos ricos chilaquiles.
Busca también visitar su terraza que está en el último piso y pide una cena romántica ahí: te encantará la vista nocturna y, por supuesto, los platillos.
Música, historia y tradición en Guanajuato
Si andas por Guanajuato en viernes, tal vez te interese ir al concierto que regularmente ofrece ese día la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, que se lleva a cabo en el Teatro Principal, a tan sólo unos pasos del hotel.
El Hotel Edelmira está en una vieja casona colonial que fue bellamente restaurada, y que seguramente te remontará al antiguo Guanajuato.