guanajuato
La calle Juárez hace un par de días.

Estás listo para visitar la bella ciudad de Guanajuato durante la edición 39 del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, pero si vienes con tu auto toma en cuenta las siguientes sugerencias, para que evites “dolores de cabeza” y ayudes un poco a no congestionar esta pequeña ciudad. 


Guanajuato se disfruta mejor caminando


* Deja tu auto en el estacionamiento del hotel o cualquier otro estacionamiento. 

* Por experiencia personal, te sugiero no estacionar tu vehículo en la subterránea, pues nunca ha habido seguridad en ese lugar y suelen haber “cristalazos” en conjunto y robos. 

* Si tu hospedaje está alejado del centro, prefiere el transporte público o taxi, para acercarte un poco y después, a caminar. 

* Los taxis en Guanajuato son bastante caros, pero no permitas que te cobren más de 60 pesos por acercarte al centro desde la periferia.

* Te dejo este mapa, para que entiendas mejor porque te recomiendo no entrar al centro de la ciudad en automóvil. 

Azul. Tramo de calle cerrado por reparación
Verde. Tramo de calle que se cierra todas las tardes por evento en la Alhóndiga.
Rojo. Tramo que se cierra algunas tardes cuando el evento de la Alhóndiga atrae demasiada gente. 
Morado. Tramo que siempre es peatonal. 

Como podrás ver, hay algunas tardes que la ciudad quedará totalmente bloqueada, cuando los tramos azul, verde y rojo coincidan en cerrarse. Además de que a veces los fines de semana cierran también Los Pastitos para los eventos callejeros por la noche.

NOTA: Sí, todos los guanajuatenses también nos estamos preguntando porque al Municipio se le ocurrió reparar esa calle en pleno Cervantino.