florencia_italia
Mirador en Florencia, Italia.

Pasear por las calles de todo Florencia (Italia) es una delicia, pero hay tres lugares desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad: Plazuela Michelangelo, y desde lo alto del Duomo y el Campanile


Los mejores miradores de Florencia


El Duomo y el Campanile son los dos puntos más comunes a donde la gente va para vivir la experiencia de su subida, pero también para poder disfrutar de las vistas que desde lo alto se pueden observar. 


La subida a cada uno de estos monumentos cuesta 8 Euros y aunque para llegar hasta lo alto del Duomo hay que subir más peldaños, el ascenso en el Campanile es más difícil por lo angosto del lugar. 

Desde la cumbre de el Campanile puedes ver el esplendor del Duomo, desde este último puedes disfrutar de la arquitectura de todo el centro de la ciudad con el plus de poder ver su interior desde muy cerca, pero de eso les contaré luego. 

Sin embargo, las mejores vistas de la ciudad completa las puedes tener al subir a la Plazuela (Piazzale) Michelangelo. Desde ahí, sí que es impresionante Florencia. 

Algunos tours incluyen la subida a esta plaza pero obvio, dan poco tiempo para permanecer allá; pero llegar hasta allá por tu cuenta en autobús es muy fácil: vas hasta la estación del tren y justo en frente hay un puesto de revistas, en ese o cualquier otro que encuentres por la ciudad puedes comprar tus boletos que cuestan 2 Euros. Ahí mismo está la parada del autobús 12, y no hay pierde porque su última parada es precisamente Piazzale Michelangelo. 

Desde allá podrás tomar magníficas fotos de la ciudad y para regresar puedes subir al mismo autobús o caminar, que es lo que yo te recomiendo, ya que de bajada es muy sencillo llegar hasta el mero centro.