paris_francia
Paris, capital de Francia.


Es común que la gente salga a cenar en París y como yo soy de las que dice: “a donde fueres haz lo que vieres”, pues suelo salir a cenar por lo menos una vez a un restaurante bonito cada vez que visito una ciudad. Cómo mi presupuesto no es de los más holgados, procuro lugares de de precio moderado. Aquí te sugiero algunos de los que conozco y te menciono otros que no he visitado, pero están en mi lista. El costo por persona va por debajo de los 40 Euros.


Restaurantes baratos para cenar en Paris


Le Coude Fou
Es uno de los más populares, muy recomendado y visitado. Ahí encuentras platillos tradicionales y buenos vinos. Prepárate para comer pato y otras especialidades.
12, Rue du Bourg-Tibourg, en el Marais.

Le Parc aux Cerfs
Cocina tradicional y muy creativa en un bistro muy francés. Formal, pero no tanto y lo mejor de todo es que los precios son muy buenos para París, unos 25 Euros por persona.
50, Rue Vavin, en Montparnasse.

Dos Restaurantes muy cerca de la Torre Eiffel: La Croque au Sel (131 Rue Saint-Dominique) y Le Petit Bosquet (4 Rue Expositio). Ambos en una calle un poco más tranquila que las de la zona, con buenos precios, atención cálida y buena cocina.

Krep
Una linda creperie con un maravilloso ambiente. Hay una terraza pequeña muy confortable y el personal es muy amable. Puedes cenar con unos 20 Euros por persona.
9 Impasse Gomboust.

TIP: En París, como en otros países de Europa, es más caro todo en la cena que en la comida. Por ejemplo: el menú que en la tarde tiene costo de 20 Euros, tal vez en la noche sea de unos 30 Euros.

Por último algunas sugerencias más:
• Zona Moulin Rouge, frente al Metro "Pigalle" el restaurante "La Marmite", con excelentes ensaladas, escargots y estofado de Cordero.
• Altamente recomendable "La Marmite" 1, bld de Clichy - 75018 http://www.lamarmite.eu/