Comer barato en París no es imposible. Aunque la capital francesa es conocida por sus precios elevados, existen restaurantes económicos con buena comida y ambiente. Aquí te comparto una guía personal de lugares para comer rico en París sin romper el presupuesto.
Restaurantes baratos en París para almorzar
En varias ocasiones les he contado que viajo como la mayoría de la gente: buscando los mejores precios para estirar el presupuesto. Al visitar París, hice una lista de sitios económicos para comer. No son los más lujosos, pero sí accesibles y con calidad aceptable.
Algunos ya los probé, otros me los recomendaron personas de confianza:
Flunch: Hay uno a la salida de la estación Saint-Lazare y otro junto al Centro Pompidou. Ofrece comida a la carta y menús completos, tanto para adultos como para niños.Quick: Es el "McDonald's francés". Sus papas son buenas y suele estar muy cerca de los locales de McDonald's, incluso en los Champs-Élysées.
Cojean: Me gustó por su oferta de ensaladas frescas y sopas.
Otros lugares que vi, pero no probé (aunque tienen buena reputación por precio y sabor):
Bert’sPomme de Pain
Hippopotamus
Flams
También puedes encontrar buena comida en los “traiteur”, que son lugares para comida para llevar, ideales si buscas practicidad.
Y un súper tip: Goutu. Ahí puedes conseguir un sándwich económico y completo por unos 8 euros. Te va a encantar si buscas ahorrar.
Restaurantes económicos para cenar en París
En París, es común salir a cenar, y como yo soy de las que dice: "a donde fueres, haz lo que vieres", intento cenar al menos una vez en un lugar bonito. Aunque mi presupuesto no es alto, he encontrado restaurantes para cenar bien por menos de 40 euros por persona.
Le Coude Fou
Uno de los más populares. Sirve platillos franceses tradicionales, excelente vino y ambiente parisino. No te vayas sin probar el pato.
📍12, Rue du Bourg-Tibourg, en el Marais.
Le Parc aux Cerfs
Un bistró muy francés, con cocina tradicional y creativa. Ambiente formal sin ser rígido. Precios accesibles para lo que es París: unos 25 euros por persona.
📍50, Rue Vavin, en Montparnasse.
Cerca de la Torre Eiffel
Dos opciones con encanto y buen precio:
La Croque au Sel (131 Rue Saint-Dominique)Ambos están en una zona tranquila, con atención cálida y buena cocina.
Krep
Una linda crêperie con terraza acogedora. El ambiente es genial y el personal muy amable. Cenar aquí cuesta alrededor de 20 euros.
📍9 Impasse Gomboust.
Tips para ahorrar en comidas en París
Cena vs comida: En París (como en gran parte de Europa), la cena suele ser más cara que el almuerzo. Un menú que cuesta 20 euros a mediodía puede costar 30 euros en la noche.
Otras recomendaciones:
La Marmite: Frente al metro Pigalle, en la zona de Moulin Rouge. Ideal para probar ensaladas, escargots y estofado de cordero.
📍1, Boulevard de Clichy – 75018
Comer bien y barato en París sí es posible, sólo es cuestión de buscar opciones con buena relación calidad-precio. Ya sea almorzando en Flunch o cenando en un bistró escondido del Marais, hay alternativas para todos los bolsillos. ¡Bon appétit!