Rentar auto en USA
Rentar auto en USA.


No cabe duda que al rentar un auto en la ciudad que vistas ahorras dinero, y ganas tiempo y comodidad, pero no es igual en todos lados.


Rentar auto en Estados Unidos y Canadá


Quizá EUA es el país donde es más popular la renta de autos, en el aeropuerto encuentras de todos los colores, marcas, precios y tamaños; y si buscas en internet encuentras promociones buenísimas. Pasear por Miami, Los Angeles, Denver y muchas otras ciudades con auto a tu disposición es maravilloso; pero dónde en particular, es más un problema que un beneficio: en Nueva York, centro de Washington y San Francisco por ejemplo.

En Nueva York, específicamente en Manhattan hay poquísimos estacionamientos y son muy caros, mientras que el transporte público es una maravilla. En Washington y San Francisco, si te hospedas en un lugar céntrico no tendrás necesidad de usar el auto rentado, además de que te ahorras un dinerito porque muchos hoteles cobran un extra por el auto. En algunas ciudades de Canadá ocurre los mismo.


Rentar auto en Europa


La mayoría de los hoteles a los que yo suelo llegar allá (2 ó 3 estrellas) no cuentan con estacionamiento, así que llevar el auto sería un problema igual. El transporte público en todos aquellos países, es en mi opinión el más eficiente del mundo, y venden buenos bonos que te permiten ahorrar mucho. Si visitas los pequeños pueblos forzosamente terminarás dejando el auto en el hotel.


Rentar auto en México


Cómo mexicana me resulta muy cómo viajar en auto, pero si me pongo a pensar en los extranjeros, sinceramente los compadezco porque no hay señales claras y en algunos lugares ni siquiera hay señales. Algunas carreteras no están en muy buen estado y otros inconvenientes más nos aquejan, pero cómo dicen: “preguntando se llega a Roma” y nuestra gente es amable y siempre dispuesta a mostrar el camino. Y por otra parte, las líneas de autobuses son muchas y con salidas frecuentes. Así que yo sí rentaría un auto en México, lo que supongo también aplica para otros países en Sudamérica.

Antes de decidirte por rentar un auto, investiga y analiza qué tan útil será tu destino.