Una de las cosas que más recuerdo de Sakkara, que se encuentra en la ciudad de Menfis, es que fue el único lugar de Egipto donde pude ver verdadera arena de desierto, pues en las demás áreas arqueológicas lo que hay es una especie de tierra pesada.
Pirámide Escalonada en Egipto
Acudimos hasta Menfis para poder visitar la Pirámide Escalonada, principalmente, pero nos encontramos con una zona fantástica.
Se dice que esta pirámide es la más antigua de Egipto, tiene 6 pisos que le dan en total 60 metros de altura y está rodeada de falsas capillas que estaban consagradas cada una a un dios. Sobresale entre todas la pirámides de Egipto, porque fue la primera que se hizo usando piedra, pues antes de ésta todas habían sido construidas con una especie de enormes ladrillos de barro.

De ahí, continuamos hasta donde se encuentra un museo construido especialmente para proteger de las inclemencias del tiempo al Coloso de Ramses II. Una enorme estatua tumbada, la cual puedes rodear, ver de abajo y arriba, pero después te contaré de ella.
Así es Egipto, acudes a un sitio atraído por un atractivo en particular, en este caso la Pirámide Escalonada, y te encuentras con mucho más, con un Egipto simplemente fascinante.