paris
Paris, Francia.


Seguramente piensas traer souvenir de tu visita a París. Por supuesto que quieres el llaverito, la pluma, la postal y algo más bonito para tus amigos y familiares más preciados, pero la verdad es que todo está de un precio que hasta se quitan las ganas de traerles a todos.


Qué souvenirs comprar en París


Llaveros, plumas, lápices, miniaturas de la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo, son algunos de los souvenirs más populares de París, pero vale la pena mencionar que no son los únicos que puedes llevar a casa para regalar a tus familiares y amigos.

Otros souvernirs que seguramente les encantarán son: chocolates, vino, una típica boina parisina, macarons, champagne, perfumes, tarjetas postales o alguna pieza creada por un artista o diseñador local. No tiene qué ser grande o cara, en los mercadillos encontrarás miniaturas muy lindas.


Cuánto cuestan los souvenirs en París


Una pluma en las tiendas de souvenirs oficiales (Torre Eiffel, Museo d’Orsay, Museo de Louvre) te cuesta más entre 8 y 12 Euros, mientras que un llavero te puede costar desde 3 hasta 10 Euros. Y qué decir de la tan famosa replica de la Torre Eiffel, que la más económica te cuesta unos 6 Euros, y una de medida regular, te vale 15 Euros. Las tiendas de souvenirs a la salida del Louvre son verdaderamente infames, como ahí llegan todos los turistas, pues se encajan con los precios.

Siempre, las tiendas de souvenirs más cercanas a los atractivos turísticos serán las más caras, así que aléjate un poco y pon atención a las tiendas en tu camino, descubrirás lugares maravillosos para adquirir los recuerdos del viaje.

Tips para ahorrar en souvernir en París


* Buscando bien, en las tiendas oficiales ofrecen algunos artículos con descuento. Así conseguí unas plumas a 1.50 Euros en el Museo d’Orsay, y unos lápices a 1 Euro en la Torre Eiffel.

* Las torres que te venden en la Tienda de la Torre Eiffel, están preciosas y la verdad no dista mucho del precio de las que están mal hechas y que ofrecen los vendedores ambulantes.

* Muy cerca de la Torre Eiffel, hay una tienda con muy buenos precios. Se llama Millenium Souvenirs, y está en la Rue Saint Dominique No. 145. Puedes conseguir llaveritos muy monos con torrecita, hasta en 2 Euro.

* Los mejores precios para souvernir más “nice”, los puedes encontrar en Montmartre. Justo enfrente del Sagrado Corazón (Sacré Coeur). Sales de la iglesia y caminas hasta el funicular, a un lado está una cafetería-tienda-restaurante. Ahí están en buen precio las miniaturas de Torre Eiffel, Arco del Triunfo, bolsa, playeras, dulces, etc.

* Compra una caja de macarons y/o chocolates, champágne y/o vino y haz una reunión para ofrecer lo que has traído a tus amigos, así no tienes qué llevar un artículo por persona, sino que compartes con todos.