Circuito por Egipto
Circuito por Egipto.


Como todos los viajes en tour incluyen visitas a tiendas, obviamente con el objetivo de que compres, compres y compres, nuestra tour por Egipto no fue la excepción, así que después de visitar el Coloso de Ramses II tumbado, nos llevaron a una fábrica de alfombras. Cabe mencionar que no compré ninguna, pero vale la pena contarles.


Qué souvenir comprar en Egipto


Al entrar nos encontramos con un grupo de chicos frente a sus telares, sí niños. Según nos explicó el guía, son ellos quienes tienen las manos pequeñas justas para realizar esta labor artesanal. Paseas un poco entre ellos y puedes ser testigo de cómo toman los hilos de colores y los entrelazan y anudan para convertirlos en piezas fabulosas.

En el segundo piso se encuentra la tienda. Nos ofrecieron un típico té, y entonces sí comenzó la labor de convencimiento del vendedor, quien muestra sus piezas más novedosas con gran destreza: de un solo movimiento logra extender grandes tapetes para dejarlos caer sobre el piso, hasta me recordó la alfombra de Aladino.

El valor de los tapetes llega a ser muy alto, dependiendo del material con que está hecho, que puedes ser seda, y los nudos que lleva el tejido. Pero en el precio va incluido el envío hasta tu domicilio en cualquier parte del mundo.

Y ahora sí, aquí terminó mi primer día en Egipto. De ahí fuimos al hotel, a cenar y dormir lo suficiente para estar listos para las visitas del siguiente día.

Como parte del recorrido, en el viaje por Egipto, nos llevaron a una fábrica de papiros que se encuentra muy cerca de las Pirámides de Giza.

Ahí pudimos ser testigos del procedimiento milenario que se realiza para la elaboración de una de las joyas artesanales de aquél país, el papiro. Desde cómo se pela la planta para extraer la hoja que será usada como pliego para pintar, cómo se exprime, se seca y hasta cómo se pinta; descripción que se hizo en español.

Bellísimas piezas a un muy alto costo. Incluso puedes adquirir alguno con tu nombre impreso en egipcio.
Colorido y arte a la perfección plasmada en pliegos de papiro de diversos tamaños, que cuestan por lo menos unas 150 libras (unos 28 dólares), una pieza pequeñita.

Pero si lo que deseas es llevar contigo algún papiro-souvenir, entonces te puedes dirigir a cualquier mercado o vendedor en las áreas arqueológicas, quienes los tienen por montones y muy baratos: unas 100 libras (19 dólares), tras un buen "regateo", por 50 papiros, bueno imitación, que también son muy bonitos.
Se trata de pliegos de hoja de plátano que han sido secadas y cortadas a semejanza del papiro, y sobre esos pliegos se realizan impresiones de serigrafía con imágenes egipcias, perfecto para el regalito de los amigos.