Comprando perfumes en París

Tips de Viajero
Montmartre_Paris
Montmartre, desde el Arco del Triunfo.

Vas a París y una de las cosas que deseas hacer es “comprar perfumes”; claro si es la capital de la moda y el perfume, eso es lo menos que podría uno desear. En cuando a la moda, ya te contaré después que sí hay opciones de compras de diseñador a buen precio; pero sobre los perfumes, sinceramente tengo mis reservas.

Dónde comprar perfumes en Paris


En anteriores ocasiones que estuve en París, acostumbraba ir a unas tiendas magníficas en Montmartre, donde se podían conseguir jabones, cosméticos, cremas y perfumes de marca a excelentes costos. Eran perfumes que no estaban tan de moda o cosméticos de la temporada anterior, pero todos de marcas como Dior, Givenchy, Cacharel, Donce & Gabbana, etcétera. Pero ahora ya no están, y las pocas que hay no son tan convenientes. En julio de 2009 aún encontré algunas cuantas.

En mi último viaje a París (2016) decidí comparar y comprobar si los perfumes realmente son más baratos en Francia que en otras partes del mundo, y vaya sorpresa que me llevé. Como muestra, dos perfumes de Dior, de los que seguí su precio en todas partes: Escale à Portofino y Miss Dior Cherie.

En las Galerias Laffayette, Escale à Portofino tenía un costo de 51 Euros y Miss Dior Cherie, 61 Euros. El mismo precio que en todas las tiendas, sólo en algunos pequeños locales baja de dos o cuatro Euros; mientras que en las tradicionales tiendas de turistas que están por el Louvre, su costo sube unos 5 Euros en promedio. Recordemos que esas tiendas son libres de impuestos, pero si le suben un poco, pues esto resulta engañoso.

En el Duty Free del aeropuerto Charles de Gaulle, su precio es mejor, pues el Escale à Portofino tiene un costo de 48 Euros y Miss Dior Cherie, 56 Euros.

Tomamos un vuelo con conexión en Houston para el regreso, así que también decidí checar el precio en el Duty Free de Houston, y vaya sorpresa que encontré, pues el Escale à Portofino tenia precio de 47 DOLARES y Miss Dior Cherie, 55 DOLARES.

Definitivamente creo que es mejor comprar tus perfumes en el Duty Free de los aeropuertos. Incluso en los que están fuera de Francia. 


#buttons=(Ok, Go it!) #days=(20)

Our website uses cookies to enhance your experience. Check Now
Ok, Go it!