Edimburgo, Escocia
Edimburgo, Escocia.



Edimburgo es la capital de Escocia, con hermosa arquitectura, su traje típico, las gaitas, el whisky y muy cerca del famosísimo lago Ness. Las vistas desde el Castillo de Edimburgo son dignas de asombro.



Desde el Castillo de Edimburgo


Mis más gratos recuerdos para esa ciudad, la que por cierto es muy fría, pues la visité en pleno mes de junio y jamás me quité el abrigo.

Calles tranquilas, jardines, el bellísimo Old Town y mucho más. Si eres de los que considera el acento inglés difícil de entender, pues espera a escuchar a los escoceses, quienes tienen un acento aún más marcado.

Y… su maravilloso castillo en lo alto de la Castle Rock, desde donde podrás disfrutar unas de las vistas más fabulosas que se pueden encontrar en el mundo, seguramente.

El camino hacia allá, te va preparando para lo que verás. Pasas por estrechas calles que te transportan a otra época; y después, el camino cuesta arriba hasta llegar al impresionante portón del Castillo de Edimburgo. Entras y encuentras las torres y los viejos cañones; y desde su punto más alto, podrás ver los techos de las viejas casas, el mar a lo lejos, las montañas, las calles y los jardines de la ciudad.

Tómate tu tiempo, pues de verdad que nunca he visto semejante combinación de verdor, agua, arquitectura…que se vé coronado con ese clima frío, entre neblinoso con algún rayo de sol que alcanza a pasar entre las nubes. El Castillo de Edimburgo es un hermosísimo recinto del que te contaré después, pero no quise dejar pasar la oportunidad de recomendarte que simplemente disfrutes de las vistas desde ahí.