viernes, 8 de febrero de 2019

Visitando el Lago Ness, cómo llegar y qué hacer


Durante nuestro recorrido por Inglaterra y Escocia decidimos incluir una visita al famoso Lago Ness, pues estaba muy cerca de Fort William, hasta donde fuimos para subir al aún más famoso The Jocobite (el verdadero Expreso a Hogwarts). 

El Loch Ness es un must de Escocia, y de todo Europa, por aquello del monstruo, al que se le ha llamado Nessie; sin embargo, no encontrarás nada misterioso, pero sí un bello lago con una pintoresca población y hermosos paisajes en el recorrido.

Nosotros fuimos en auto rentado hasta allá, desde Fort William e hicimos poco más de hora y media, porque fuimos parando en varios miradores. Sin embargo, si no haces una sola parada, el trayecto te tomará sólo 40 minutos. 

lago
Paisaje rumbo al Lago Ness.
Debes ir hasta Fort Augusuts, que es una pequeña población muy atractiva y con muchísima actividad por los miles de visitantes atraídos por la leyenda del Lago Ness. Te sorprenderá ver lo pequeña que es y la cantidad de restaurantes, tiendas y estacionamientos que tiene. 

Llegamos temprano a Fort Augusuts y nos dimos tiempo para recorrer el lugar, tomar fotos y comer ahí, antes de tomar nuestro camino rumbo a Edimburgo, Escocia, hasta donde hicimos más de tres horas y media. 

El Loch Ness no tiene un monstruo, pero si es monstruosamente enorme: 39 kilómetros de longitud y 230 metros de profundidad, por lo tanto es el lago con mayor volumen de agua de toda Gran Bretaña. 

Si no te conformas con esperar que Nessi salga hasta la orilla, puedes ir en busca de él en uno de los barcos, que aseguran contar con un sistema de movimiento, así que en cualquier momento podrían detectarlo en la profundidad. Ya sea por esto motivo, o tan sólo por ver el lago desde otra perspectiva, puedes tomar este paseo que dura una hora. 

Otro lugar que sí te recomiendo visitar, es la abadía benedictina que data de 1874 y que hoy es un hotel y restaurante, además del Centro de Interpretación del Canal Caledonio. 

Tip: Antes de dejar el poblado, prueba el platillo típico inglés en Monster Fish And Chips Co. 

Fort Augustus

Otra opción para llegar hasta el Lago Ness, es en excursión desde Edimburgo, que ofrecen muchas compañías. Parte desde la capital escocesa muy temprano, ya que el trayecto es de 270 km, y hace varias paradas para desayunar y admirar los paisajes. 

En 1993 visité el Lago Ness por primera vez y ciertamente, tomé uno de esos tours. Recuerdo que fue muy cansado y algo decepcionante, pues en aquél tiempo no había mucho qué ver en el poblado y me quedé dormida gran parte del trayecto, así que no disfruté del panorama. 

Si tienes la posibilidad de destinar por lo menos una noche para dormir en alguna población cercana, creo que sería mejor. Hasta Fort William se puede llegar en autobús desde Edimburgo y desde ahí también hay tours al Lago Ness que son mucho más relajados. O bien, puedes tomar transporte público para ir por tu parte.

Fort Augustus