Hockey Hall of Fame
Hockey Hall of Fame en Toronto.


En pocas familias los niños participan en la toma de decisiones de un viaje, casi siempre los padres son los que planean todo y los niños se limitan a estar listos y divertirse.


Viajar para ilustrar a sus hijos


Alguien dijo la sabia frase: “los viajes ilustran”. Así que yo les recomiendo que ilustren todo lo que se pueda a sus hijos, antes, durante y después del viaje. Sin llegar al punto en que parezca curso intensivo.

Les cuento lo que he hecho y tal vez lo quieran aplicar con sus hijos:

Enseña a tu hijo a hacer su propio equipaje. Las primeras veces casi deberás cambiar todo lo que ha puesto en la maleta, pero con el tiempo aprenderá. No lo regañes por lo que ha colocado, mejor dile qué debe lleva y porqué. Pregúntale qué más necesitará y él/ella, sabrá definirlo, ya lo verás.

• Hacerse cargo de su equipaje. Cómprale una maleta a su gusto y dile que se hará cargo desde la salida de casa. Las primeras veces deberás estar muy atento para que no lo dejé olvidado, pero con el tiempo….deberás seguir atento para que no lo deje.

• Invítalo a la toma de decisiones. Elegir el destino, el hotel, el transporte, los lugares a visitar. Siempre habrá algo en lo que él/ella, podrá decidir y se sentirán parte del viaje. Cuando llega el momento de visitar el sitio que eligió se verá realmente orgulloso, y lo expresará: “¿verdad que venir aquí fue mi idea?”, “me gusto mucho el lugar que elegí para conocer”.

• Que ellos muestren su documentación. Poco antes de subir al autobús, dale su boleto y que él/ella lo entregue. Has lo mismo con su pase de abordar, mostrar su pasaporte y visa, etcétera. Claro que siempre deberás estar atento y a su lado.

• No pidas los alimentos por él/ella. Ya sea en el avión o restaurante, invítalo a pedir sus alimentos.

• Comprar las entradas. Cuando sea posible, pídele que compre las entradas, mantente cerca y sólo ayuda si es muy necesario.

• Hablar en otro idioma. Tal vez no se animará a entablar una conversación en otro idioma, aunque lo entienda un poco, puedes invitarlo a que dé las gracias en ese idioma. Será un buen comienza.