¿Quién soy?

blogger, tipsdeviajero
Foto: Jae Jin Park (Mi buen amigo blogger de Korea)

Mujer, madre, hija, amiga, esposa, hermana, trabajadora, bloguera, mexicana. Soy simplemente una mujer acercándose cachitos de felicidad cada día con la esperanza de tener un agradable paso por la vida.

Me gusta viajar y eso me llevó a crear este blog hace 5 años, para compartir mis experiencias “por si a alguien le eran de utilidad”. Tuvieron qué pasar casi 18 meses para tener el valor de autollamarme “bloggger”, porque al inicio no me sentía digna del nombramiento, pues escribía (y sigo haciéndolo) sin ser profesional de la escritura. 

Hoy, estoy tranquila y he aprendido que sin ser la mejor escritora, ni la mejor fotógrafa de viajes, lo hago con gusto y de corazón. Además, esto me ha llevado a tener muchas experiencias únicas, hacer amigos y crear felices recuerdos. 

¿Mis ingresos? Pues lo que gano de mi web www.guanajuatocapital.com, de lo que escribo para otros sitios web y/o revistas como freelance y de la Adsense que tienen mis blogs (www.tipsdeviajero.com y www.tipsparquesdisney.com) y mi web, y los ahorros que logré con trabajo, porque al ser miembro de una familia monoparental comencé a trabajar a los 14 años.

Afortunadamente hoy mi vida económica está resuelta gracias a que trabajé mucho por más de 30 años y a que en 19 años de matrimonio, mi marido y yo hemos creado un patrimonio que me permite no trabajar tanto en la actualidad y continuar con proyectos propios.

En mi blog no vendo banners ni anuncios porque no quiero que mi opinión se vea comprometida. No suelo ir a fams a menos que sean de un extremo interés para mí y prefiero viajar por mi cuenta aunque esto implique invertir de mi bolsillo.

Acepto invitaciones de viajes, a hoteles y restaurantes siempre y cuando estén de acuerdo con que "opino lo que quiero, cuando y como lo crea conveniente".

Así es como llevo este proyecto de viajes que he creado a mi gusto y bajo mis condiciones, porque mi prioridad es mi familia y viajo de acuerdo a mis tiempos para que sea realmente por gusto.

¿Algún día lo dejaré? Seguramente! Cuando deje de ser divertido me despediré de este espacio.