Mazunte, un paraíso en Oaxaca | Tips de Viajero. Blog de viajes en familia.

27 nov. 2009

Mazunte, un paraíso en Oaxaca

Hace ya como 14 años que visité Mazunte (El Mazunte). Fue en una ocasión que estuve en Huatulco, y como parte del viaje, nos desplazamos hasta allá. En aquél tiempo era un lugar muy pequeño, pero todo un paraíso. Ahora que estoy en Huatulco, me he permitido investigar sobre la situación actual de ese bello pueblo del municipio oaxaqueño de Santa María Tonameca. Para comenzar, me cuentan que no ha crecido mucho ¡qué bien!

Mazunte se encuentra en el estado de Oaxaca, a más de una hora de Huatulco y cerca de una hora de distancia de Puerto Escondido. No cuenta con gran industria hotelera, sino que más bien se trata de pequeños hostales y cabañas que también cuentan con su toque de lujo.

Hasta antes de 1990, la principal actividad de este lugar era la matanza de tortugas; situación que afortunadamente ha cambiado y ahora se dedican a su crianza. Otra actividad sobresaliente es la fabricación de cosméticos naturales.

Uno de los más bellos atractivos de Mazunte son su playas semi vírgenes, como es el caso la Playa Bermejita.

Si visitas Huatulco, Puerto Escondido o Puerto Angel, no te olvides dar un paseo por Mazunte. Ahora que si decides hospedarte allí, te dejo algunas sugerencias:


Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.