wifi en autobús
Pésimo servicio de wifi en autobuses en México.


Hace algunos años escribí gustosa que por fin en México había wifi en los autobuses que se dicen "de primera", pero lamento aceptar que en desde hace varios años tanto en ETN como en Primera Plus tienen un nulo o pésimo wifi, a pesar de que lo ofrecen como un plus de viajar con ellos


Mal servicio de wifi en autobuses en México


Como les comenté en un post que escribí hace tiempo, dado que en la República Mexicana no contamos con un servicio de trenes de pasajeros, lo común es trasladarse en autobús o en automóvil en muchos viajes de corta distancia sobre todo. Por lo general, es común que viaje en autobús de la ciudad donde vivo (Guanajuato) a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y otras. 

Aunque las líneas de autobuses ETN  y Primera Plus se mencionan como las "mejores" de la región, la realidad es que el servicio es cada vez peor. Comenzando con que aseguran ofrecer wifi en sus autobuses y por lo general nunca funciona. Al preguntar al operador siempre tiene pretextos y algunos de plano simplemente dicen "no lo han pagado". El caso es que no sirve o es deficiente. 

Mi ruta más frecuente es a la Ciudad de México y sigo opinando que el pack lunch que dan es horrible, sandwich que me da desconfianza porque un día se enfermó mi madre tras comerlo, además de que no tomo refresco y tampoco Nescafé, si acaso acepto el agua que dan.

Lo que sigue igual es que sus autobuses cuentan con aire acondicionado y cada asiento es grande, muy cómodo porque se reclina casi en su totalidad y hay descansa pies; tiene cinturón de seguridad y audífonos, así se puede escuchar música o el sonido de la película que suelen poner. Ojalá pongan atención pronto y optimicen sus servicios con un estándar digno de lo que presumen.