martes, 29 de enero de 2019

Seguro de viaje para tu mascota y otros tips

seguro de viaje

Cada vez son más las personas que deciden viajar con sus mascotas, esos amigos que siempre están con ellos y por supuesto que son los compañeros ideales en las vacaciones. 

Afortunadamente, los servicios turísticos entienden ahora, que no se trata simplemente de viajar con un animalito, pues es un miembro más de la familia y por lo tanto, merece atención de calidad. Hoteles, restaurantes, destinos, servicios de transporte y otros, están más qué listos para atender a esos viajeros de 4 patitas. Lo único que faltaba era un seguro de viaje para ellos, y ahora Assist Card lo tiene.

Antes de continuar con el tema del seguro de viaje para mascotas, me gustaría darte alguna información de viaje que es muy importante tomar en cuenta. 

* En México y varios países más, se considera “mascota” solamente a los perros y gatos. Para viajar con alguna otra especie, se debe consultar con las dependencias correspondientes. 

* Las reglas para viajar con mascotas varía en cada aerolínea. 

* En cada vuelo sólo puede viajar un cierto número de mascotas. 

* Cada mascota debe viajar con su dueño. 

* Te debes hacer responsable del comportamiento de tu mascota en el hotel. 

* Consulta al veterinario siempre antes de hacer un viaje. 

* Tu mascota debe contar con todas sus vacunas. 

Un tema de gran importancia, es tener todos los documentos y certificados que se requieren. Siempre te solicitarán que compruebes que le han aplicado todas sus vacunas, además del certificado de salud, el que debe emitirse en hoja membretada del veterinario y debe estar acompañado de una copia de su cédula. Para mayor certeza, te sugiero consultar los detalles aquí: www.gob.mx/senasica/articulos/tu-mascota-viaja-contigo Si viajarán al extranjero quizá tengas qué cumplir más requisitos del país que visiten. 

Seguramente la aerolínea te advertirá que tu mascota no puede viajar con juguetes, cama u otros artículos. Tampoco puede llevar comida o agua. Y por supuesto que por ningún motivo puede ir sedado. 

Los expertos sugieren sacarlo a pasear antes de viajar, para que camine lo suficiente. Debe estar acostumbrado a estar en el contenedor o jaula en la que viajará. Y no olvides darle de comer y beber tres horas antes del viaje. 

Seguro de viaje con ASSIST CARD 

Como te comenté al principio, ahora ASSIST CARD ofrece un seguro de viaje para mascotas que incluye consultas médicas, atención por especialistas, exámenes médicos complementarios, medicamentos, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas y otros servicios. 

Para que tengas toda la información y contrates la mejor opción de acuerdo a tu tipo de viaje, te recomiendo consultar directamente a un asesor. 

Llamadas en México: +52 (55) 5662-1024 / 8526-4870 

Consulta aquí el teléfono de Assist Card en tu país: www.assistcard.com