![]() |
Viajar a Europa con niños. |
¿Planeas un viaje a Europa con niños? Descubre cómo hacer la experiencia agradable y sin estrés para toda la familia. Desde la elección del destino hasta consejos para vuelos y alojamiento, te doy los mejores tips para viajar con niños pequeños por Europa, garantizando diversión y comodidad en tu aventura familiar.
Facilidades en Europa para viajar con niños
Como inicio, te comento que, a diferencia de las primeras veces que fui con mi hija, ahora hay muchas más facilidades para viajar con niños en Europa. Cuando viajé por primera vez con ella en 2007, no eran tan comunes los baños familiares, ni existían tantos servicios y menús infantiles. En mis últimos viajes, he notado un gran cambio en muchos aspectos.
Claro que cada país es distinto, pero viajar a Inglaterra, Francia y España con niños es una maravilla, al igual que a muchos otros destinos europeos.
Cómo viajar a Europa con niños
Antes de viajar, vean programas y películas, y lean sobre los países que visitarán. Mírenlos juntos, no solo se los muestres. Desde ahí, se nota que es un viaje para todos. Verás que se sentirán más emocionados por los lugares que conocerán.
Los días de llegada y regreso, déjalos sin actividades. Este es el tiempo para adaptarse al nuevo horario.
Planea un itinerario cómodo para todos. No visites demasiados países, procura que sean dos o tres si el viaje será por unas 3 o 4 semanas.
Visita países cercanos para que el gasto de transporte no sea muy alto. Además, así los trayectos no agotarán a los niños. Usen el tren; esa siempre es una gran aventura para los pequeños.
Si optas por un viaje organizado por agencia (circuito), asegúrate de que sea relajado y que no incluya demasiadas ciudades ni trayectos de noche en autobús.
Durante el vuelo, dales agua natural y procura que duerman y coman bien. NO les des dulces antes ni durante el vuelo, pues eso les da “energía” que no sabrán cómo liberar. Lleva todo lo necesario para entretenerlos: revistas, colores, libros para colorear y juegos.
Checa el menú infantil del avión y recuerda que debes solicitarlo antes de viajar.
Dedica tiempo a la selección del hospedaje, ya que hoy en día hay tanta variedad de categorías, servicios y tipos de hotel. Asegúrate de que sea un hotel familiar, que admita niños y que ofrezca los servicios y la ubicación que más convenga a tus intereses.
Muchos museos y atractivos ofrecen entrada gratuita o con descuento, dependiendo de la edad. Verifica los costos antes de comprar las entradas. No olvides llevar contigo una copia del pasaporte, pues puede que la soliciten para confirmar la edad.
Visiten los museos por la mañana, ya que los niños estarán descansados y prestarán más atención.
Compra snacks, jugos y agua en un supermercado y llévalos contigo de paseo. Así ahorrarás bastante, ya que en museos y atracciones suelen ser muy caros.