app KAYAK
App para medir tu maleta.

Seguramente muchas veces te has preguntado si tu maleta será aceptada como equipaje de mano o no. Pues ahora es más fácil saberlo con la nueva herramienta de KAYAK que permite comprobar si cabe en los compartimentos superiores. 


El buscador de viajes líder en el mundo KAYAK aprovecha la tecnología más reciente de realidad aumentada (AR) para desarrollar una nueva herramienta para medir el equipaje. Sin importar la aerolínea con la que viaje el usuario, con esta nueva función puede comprobar si la maleta es aceptada como equipaje de mano y si cabe en los compartimentos superiores del avión; y todo esto antes de llegar al aeropuerto.

Para medir una maleta con la app de KAYAK, lo único que hay que hacer es realizar una nueva búsqueda de vuelo y, una vez ahí seleccionar la opción "Nueva herramienta para medir maletas“. La aplicación pedirá que se escanee el suelo (esto ayuda a calibrar las mediciones) y luego mover la cámara alrededor de la maleta para detectar su tamaño. A partir de ahí, la app de KAYAK hace los cálculos de las medidas exactas de la maleta (largo, ancho y alto), para saber si es apta para llevar como equipaje de mano o si hay que documentarla. 

La herramienta también permite consultar las tarifas de equipaje y las medidas aceptadas por todas las aerolíneas en KAYAK, e indica además si la maleta se considera equipaje de mano en la aerolínea con la que el usuario vaya a viajar. Esta nueva función está disponible en la app de KAYAK para dispositivos iOS 11.3 y posteriores. 

La historia detrás del desarrollo de esta herramienta también es interesante. El proyecto surgió durante la semana “SWAT“ de KAYAK, una competencia anual en la que los ingenieros compiten con proyectos de desarrollo y diseño. KAYAK apuesta por invertir en las tecnologías innovativas para llevar la planificación y gestión de viajes al siguiente nivel, por ejemplo, mediante realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y tecnología de voz.