Airbnb en Tulum
Airbnb en Tulum.


No cabe duda que el tema actual en cuanto a hospedaje es Airbnb y muchos me preguntan constantemente mi opinión al respecto, y siempre he respondido que me gusta y mi experiencia ha sido buena en general. Hace poco tuve la oportunidad de vivir una experiencia Airbnb en Tulum y todo resultó muy grato.


Bonito Airbnb en Tulum


Tulum es el destino de moda en la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, tiene tanto qué ofrecer al visitante, a pesar de ser una población relativamente pequeña. Para llegar hasta ahí, es necesario volar a Cancún y después rentar auto o tomar algún transporte público o particular. El trayecto es de unas 2 horas, dependiendo de la hora de arribo.


Airbnb es un servicio que conecta anfitriones con viajeros; propietarios de casas, departamentos o habitaciones, con gente que requiere hospedaje. Tiene un alcance impresionante y es más que hospedaje, pues la idea es crear un ambiente de “vivir el destino” más que de visitarlo solamente. 

En específico, Airbnb cuanta con 2,500 casas en Tulum y con ello tubo la capacidad para recibir a 68 mil personas en 2016 tan sólo en ese destino, con ello podemos darnos una idea de la fuerza que tiene a nivel mundial.

En lo personal, “hemos vivido” algunos destinos de Europa con Airbnb y eso nos ha dado la posibilidad de tener más espacio en familia, de ahorrar y tener servicios que en un hotel es difícil conseguir, como contar con lavadora y secadora, cocina completa y una persona local que te saca de dudas. 

Pero volviendo a la experiencia Airbnb en Tulum, les cuento que me hospedé en Casa Jaguares, que se encuentra en una zona muy tranquila y familiar. Tiene 2 habitaciones, 2 baños, sala comedor y cocina muy amplios, cuarto de lavado con lavadora y secadora, con aire acondicionado, TV con sistema de cable e internet, además de alberca en el edificio. Y la anfitriona tuvo el lindo detalle de dejarnos unos panecillos deliciosos, jugos y algunas otras cosas en la cocina.

La pasamos muy cómodos en Casa Jaguares y tuvimos la oportunidad de disfrutar Tulum en grande, comer rico, visitar la playa, zonas arqueológicas, conocer la Reserva de Sian Ka'an y hasta pasar un poco por su ambiente nocturno.

Pero también pudimos conocer a otros anfitriones Airbnb, quienes nos acompañaron en los recorridos y nos contaron de sus actividades como receptores de visitantes y como habitantes de Tulum. Como Lina, de Casa de Laura & Lina que da clases de cocina tradicional mexicana en su propia cocina, con ella fuimos a cenar un ceviche extraordinario y una sopa de piedra espectacular, además de intentar cocinar con ella. O con Anaïs & Johan, quienes nos llevaron a conocer la zona arqueológica de Muyil y la Reserva de Sian Ka'an. Mientras que con Ana & Blas hicimos snorkel en la playa y en Casa Cenote

Todos los anfitriones en Tulum siempre dispuestos a mostrar las maravillas del destino a su huéspedes, y así dan verdaderas ganas de regresar.


Reserva de Sian Ka'an
Reserva de Sian Ka'an.