![]() |
Lake Tahoe. |
Explora Lake Tahoe en invierno con esta guía completa: desde vuelos hasta actividades de esquí y snowboard. Infórmate sobre transporte, ropa adecuada, y seguros de viaje para disfrutar al máximo en este destino de nieve.
Qué hacer en Lake Tahoe en invierno
1. La mejor opción para llegar a Lake Tahoe desde México es volar con Volaris. Esta aerolínea ofrece vuelos desde Guadalajara, Jalisco, a Reno, Nevada, el aeropuerto más cercano a Lake Tahoe.
2. En el aeropuerto de Reno, podrás rentar un auto o tomar un shuttle que parte desde ahí y tiene salidas frecuentes durante el día hacia Lake Tahoe. El trayecto toma aproximadamente una hora.
3. Recuerda que es muy importante viajar con tranquilidad, por lo que contar con asistencia médica de viajes es fundamental. Te recomiendo Assist Card, uno de los proveedores de seguros y asistencia al viajero líderes en el mundo. Cuenta con una red de prestadores profesionales e instituciones de primer nivel en todo el planeta.
4. No creas que por ir a la nieve en invierno siempre te enfrentarás a temperaturas extremas. Infórmate sobre el estado del tiempo y decide así la vestimenta adecuada. Si se esperan temperaturas más bajas que -10 °C, te será útil mi post: “Qué vestir en temperaturas bajo cero”.
5. Te recomiendo contar con ropa propia para esquiar o hacer snowboard, así solo necesitarás rentar el equipo. Hay muchos establecimientos que ofrecen este servicio a precios similares, incluso dentro de los mismos resorts, lo que te ahorra tener que cargar el equipo desde lejos.
6. Si eres principiante, Diamond Peak cuenta con excelentes pistas e instructores ideales para aprender. Consulta su página web para conocer costos y detalles sobre sus clases. Incluso puedes preguntar por instructores que hablen español.
7. Consulta a tu médico antes del viaje. Tal vez considere recetarte algún suplemento, como vitamina C, además de productos para el cuidado de la piel, ya que el frío tiende a resecarla.
8. No olvides llevar lentes de sol y bloqueador solar, ya que, además de que el sol en invierno tiene una posición más baja, la nieve multiplica la reflexión de los rayos UV, lo que puede dañar la piel y la vista.
9. Si llegas por Reno, vale la pena dedicarle un par de días a esta ciudad, que cada vez está mejor. Puedes tomarte la clásica foto en el icónico arco de “Reno, The Biggest Little City In The World”, y visitar el Museo de Arte de Nevada, que es excelente.
10. Prepárate para disfrutar de impresionantes vistas desde las montañas y para divertirte mucho practicando actividades deportivas en la nieve. ¡Seguro no te rendirás, a pesar de las múltiples caídas!