Aspen_Colorado
Aspen es uno de los destinos de nieve favoritos en EUA.


Siempre durante el otoño recibo preguntas relacionadas con la temporada invernal y de nieve en Colorado. Ese estado de la Unión Americana es uno de los favoritos de los mexicanos para ir a esquiar y disfrutar de frío. 


Cuándo cae nieve en Colorado


Se dice que sólo 80 días al año no hay nieve en las Montañas Rocosas de Colorado, así que eso te dará una idea de cuándo podrás ir y estar seguro de que hay nieve en las montañas. A veces desde agosto comienzan a caer las primeras nevadas. 

Hay años, en que las primeras nevadas de la temporada caen en agosto, y las últimas de la temporada en mayo. Pero si quieres ir a la segura, te recomiendo que vayas de octubre a febrero. Aunque en la ciudad de Denver, capital del estado, no esté nevando, en las Montañas cae nieve todos los días durante esos meses.


Dónde esquiar en Estados Unidos


Colorado, en Estados Unidos, es un estado que he tenido la fortuna de visitar tres veces en diversas fechas, y en todas he encontrado nieve, algunas veces más que otras, pero les puedo decir que siempre he tenido grandes experiencias cuando se trata de un viaje para esquiar o simplemente ver caer la nieve entre montañas. 


Dónde esquiar cerca de Denver


Hay muchos lugares en las cercanías de Denver adonde podrás ir a esquiar y jugar en la nieve. Algunos puedes visitarlos en uno sólo día, mientras que a otros sería mejor quedarse un fin de semana. 

Copper Mountain está a sólo 77 kilómetros de Denver, mientras que Winter Park está a 66 kilómetros de Denver. Ambos sitios son ideales para ir en familia en un solo día desde la capital de Colorado

Si planeas permanecer más tiempo en un destino de nieve, entonces puedes visitar Vail, Aspen o Keystone. Te puedes hospedar ahí al menos un fin de semana y tendrás una experiencia invernal completa. Otros lugares recomendados son: Beaver Creek y Crested Butte


Cómo es el clima en Denver en invierno


Obviamente, durante el invierno el clima es bastante frío. Pueden presentarse temperaturas hasta de – 20 °C, así que debes ir preparado con la ropa adecuada para usar en temperaturas bajo cero.

Pero no te alarmes, porque quizá sólo debas soportar temperaturas de – 4 °C. La verdad es que en la actualidad nadie lo sabe con exactitud y lo mejor es que consultes día a día el clima durante tu visita.