Acuatizaje_tirolesa_xplor
Acuatizaje al final de circuito de tirolesas.

Xplor es un parque de aventura ubicado en la Riviera Maya. Lo puedes visitar en su horario de día, pero también hay una experiencia nocturna llamada Xplor Fuego


Su jornada diurna tiene un horario de 9 am a 5 pm. En ese tiempo es posible realizar sus 5 actividades, tomar un descanso y comer. Todo está incluido en tu boleto. Si te queda tiempo, quizá hasta puedas repetir alguna actividad. 

Su jornada nocturna llamada Xplor Fuego, tiene un horario de 5:30 a 11:30 pm. Durante ese tiempo alcanzas a realizar al menos 4 de las 5 actividades, tomar un descanso y cenar. 

Xplor es parte de Gurpo Xcaret. Está ubicado en Playa del Carmen, en Quintana Roo. El parque consta de 5 actividades de aventura, perfectas para familias y para casi todas las edades. 

Todos los alimentos y bebidas están incluidos en tu entrada. Hay 2 estaciones para saciar el hambre o el antojo. El Manantial es un espacio donde puedes acudir para tomar alguna bebida y un bocadillo, o varios, porque no hay límite. Mientras que en El Troglodita podrás disfrutar de una comida o cena completa (dependiendo si vas de día o de noche), gracias a su muy extenso bufete. 


Cómo ir vestido a Xplor 


Lleva ropa cómoda, que te permita moverte con facilidad. Traje de baño y un short es lo ideal. Quizá alguna playera que te ayude a proteger los hombros y la espalda del sol. Es muy importante que uses zapatos de agua. No son recomendables los tenis porque al mojarse pesan mucho, ni las sandalias porque podrían caer en las tirolesas. Puedes usar gorra, siempre que esta no tenga un botón en la parte central de arriba, o cualquier otro adorno bultoso, porque es peligros con el uso del casto. Puedes usar un pañuelo, visera o gorra delgada bajo el casco. Si usas lentes, lleva un cordón para mantenerlos seguros. 

Qué llevar en la mochila a Xplor


Un cambio de ropa completo, toalla y bloqueador solar amigable con el medio ambiente. Repelente de insectos si irás a Xplor Fuego. Al llegar al parque recibirás el casco que debes usar en TODO MOMENTO durante tu estancia en el parque (sólo te lo puedes quitar en el restaurante), y la llave de un locker donde podrás dejar todas tus pertenencias. La llave está en una cinta que debes fijar a tu muñeca como una pulsera. No es necesario que lleves contigo dinero durante tu estancia en el parque, pues TODO está incluido en tu entrada: equipo, actividades, locker, comidas y bebidas. 

¿Puedo llevar cámara o celular a Xplor? 


Puedes llevarla contigo todo el tiempo, sólo debes respetar algunas indicaciones, como no sacar la mano del vehículo (en anfibios) y llevarla protector de agua,. en caso de ser necesario. Te recomiendo que uses correa o arnés. Lo mejor es usar alguna cámara tipo Gopro. 

Qué actividad hacer primero en Xplor y Xplor Fuego 


Al entrar al parque encontrarás el Corazón del parque, justo a un lado está un semáforo (hay al menos uno más dentro del parque). Ahí te indica la afluencia de visitantes en cada actividad, guíate por ella para decidir qué hacer primero. 

Regularmente los visitantes hacen tirolesa al llegar, así que podrías elegir alguna otra actividad para comenzar. 

Actividades en Xplor durante el día 


Durante nuestra última visita en el día hicimos las actividades en este orden: anfibios, tirolesa, balsas, río de estalactitas, hamacuatizaje. Tomamos un descanso, bebidas y bocadillos a media mañana y cominos al último, como a las 4 de la tarde. 

Anfibios | Hay 2 rutas (Rana y Salamandra). En Rana seguro te mojas, pues pasas por una caída de agua, varios túneles, puentes y espacios donde el agua salta con el paso del vehículo. Salamandra es totalmente seca, pero muy emocionante. 

Tirolesa | Hay 2 circuitos (Venado y Jaguar). Cada circuito es de 7 tramos. En Venado pasarás por un tobogán. Ambas concluyen en el mismo punto, con acuatizaje. 

Balsas | Hay 2 rutas, una corta que haces en 10 minutos y una larga, que recorres en media hora. 

Nado en río de estalactitas | Hay 2 rutas, una corta que haces en 15 minutos, y una larga que recorres en 45 minutos o más. Ambas terminan en el mismo lugar, con una espectacular caída de agua. 

Hamacuatizaje | Es una actividad muy relajada y divertida. Te sientas en una hamaca y haces un paseo de ida y vuelta. 

Actividades en Xplor Fuego 


Anfibios | Hay sólo una ruta, que es una combinación de las 2 que se pueden hacer durante el día. 

Tirolesa | Hay sólo un circuito. 

Balsas | Sólo una ruta que te toma unos 30 minutos recorrer. 

Nado en río de estalactitas | Hay 2 rutas, una corta que haces en 15 minutos, y una larga que recorres en 45 minutos o más. Ambas terminan en el mismo lugar, con una espectacular caída de agua. 

Hamacuatizaje | El mismo paseo que se hace de día. 

Por último, te recomiendo que llegues poco antes de la hora de inicio de actividades, para que aproveches al máximo tu visita. Este parque permite la entrada desde los 5 años, pero creo que eso depende más de cada niño, de su estatura y qué tanto disfrute de la aventura; así que quizá debas esperar a que tu hijo tenga 6 ó 7 años para llevarlo.

Te recuerdo que los huéspedes del Hotel Xcaret México tienen la entrada incluida a este parque, tanto de día como de noche, gracias a su concepto All Fun Inclusive.