trucos_maleta
Trucos para llevar equipaje ligero.


A todos nos ocurre que la maleta siempre regresa más llena. A la vuelta es más difícil guardar las pertenencias y hasta en muchas ocasiones ya no cabe todo lo que pretendemos traer. 


Cómo hacer la maleta de viajes


Todos sabemos que la maleta siempre parece traer más de vuelta que de ida, incluso si no hemos puesto otras cosas. Creo que el detalle está en que antes de viajar acomodamos todo muy bien, y de regreso lo echamos al aventón. 

Tengo algunos tips que me han servido para aligerar el equipaje de regreso y consiste precisamente llevar algunas cosas que puedo tirar durante el viaje. Sí, leíste bien ¡tirar a la basura!

Para comenzar, suelo llevar a los viajes prendas como calcetines e interiores que estoy dispuesta a tirar. A nadie le gusta traer ese tipo de ropa sucia en la maleta, así que “mato dos pájaros de un tiro”: no traigo esos trapitos sucios y aligero mi equipaje. Simplemente llevo los suficientes para los días que estaré de viaje, uso y tiro.

Otro tip es llevar cosméticos en miniaturas. Crema, pasta dental, desodorante y demás artículos de aseo personal, así antes de regresar boto todos esos envases a la basura. 

Cuando compro perfumes o cremas, siempre pregunto por las muestras y me las regalan sin problema. Esas las guardo para llevarlas en los viajes. Aunque en la actualidad en México, cada vez hay a la venta más cosméticos en envases pequeños.

¿Qué más he tirado durante los viajes? Pijamas, alguna playera, camisetas, pantuflas, cepillos de dientes, cepillos y revistas. Claro que siempre son cosas ya desgastadas y que no me provoca pesar echarlas a la basura.


Trucos para que tu equipaje pese menos


Planea con tiempo. No hagas la maleta en el último minuto, ese es el enemigo a vencer. Si haces la maleta a la carrera, seguramente llevarás cosas de más y dejarás algunas que son necesarias.

No lleves de más. No te afanes con llevar el shampú y el jabón que sueles usar en casa, o la plancha de viaje. Olvídate de todo eso. Lo tendrás en el hotel, o podrás comprar en el destino al que vas en caso que te hospedes en un departamento. 
equipaje
Olvídate del “por si acaso”. Llevar un abrigo en verano por si acaso refresca no se vale. Puedes apañarte bien con un sueter, en caso que haga frío. 

Colores neutros y combinables. El negro, el gris, el beige… siempre serán básicos que no pueden faltar en la maleta, porque una prenda negra será fácil de usar varis veces y combinarla con cualquier cosa.

Evita souvenirs delicados. Salvo que te guste de verdad muchísimo, cómpralo; pero evita aquellos objetos de vidrio, metálicos u otros materiales que requieren embalaje, pues eso los hará más estorbosos y pesados.

Si el clima obliga a llevar abrigo o chamarra, llévala contigo y no la metas en la maleta, así no contará como equipaje, sino como una prenda más. 

Zapatos más pesados. El par de zapatos o botas que sean más pesados o estorbosos, úsalos durante el trayecto. 

Usa la lavandería. Todos los hoteles cuentan con este servicio, así que úsalo. Es mejor pagar un poco por limpiar algunas prendas, que pagar el sobre equipaje o cargar mucho.