Estados Unidos, Lake Tahoe, lake tahoe nieve, lake tahoe ski, que hacer en lake tahoe con niños, temporada de nieve en lake tahoe, lake tahoe california

Lake Tahoe es uno de los destinos más cercanos a México para esquiar o bien, tomar lecciones de esquí y/o snowboard. Se puede llegar hasta allá desde Guadalajara en el vuelo de Volaris a Reno; y de ahí, ir por carretera hasta este precioso lugar, pues sólo te tomará una hora el trayecto. 

El Lago Tahoe es enorme y ocupa territorio de los estados de Nevada y California, alrededor de este é se encuentran unos 18 resorts hasta donde podrás ir a divertirte en grande durante el invierno con actividades para toda la familia; pero sobre todo, podrás esquiar o tomar tus primeras lecciones de esquí.

Durante mi reciente visita a ese destino pasé largas jornadas de aprendizaje y diversión en Diamond Peak Ski Resort y Heavenly Mountain Resort, dos de los 18 resorts de esquí que hay en la zona. Ambos preciosos pero con características diferentes que les comentaré en este post.

Diamond Peak Ski Resort es el lugar ideal para aprender a esquiar o a deslizarse en snowboard, por la calidad de sus instalaciones e instructores para este objetivo. Hay pendientes muy poco pronunciadas que proporcionan confianza al principiante, además de espacios para los más pequeños y así toda la familia puede aprender. Cuentan con instrucción en español, pero hay que solicitarla con anticipación. Una vez que has practicado suficiente, puedes ir a comer a lo alto de la montaña, desde donde las vistas son increíbles y luego festejar el día de aprendizaje deslizándote por su pista para principiantes, que es larga y no tan fácil, pero creo que con un par de días de lecciones la podrás hacer sin problemas.

Heavenly Mountain Resort es evidentemente más para los conocedores del esquí, pero aún así hay pistas y pendientes ligeras para los principiantes. La belleza del lugar es tremenda y es de los más frecuentados. Al subir en la góndola podrás darte cuente que es sin duda es de los favoritos, porque hay muchísima gente. Igual si no quieres esquiar, puedes subir y disfrutar de una comida en lo alto de la montaña, jugar en la nieve y deslizarte en las llantas. 


Sobre el equipo

Mi recomendación es que lleves la ropa apropiada: pantalón, chamarra y guantes. Es importante que lleves calcetas altas y que te queden bien ajustadas a tus pies. No olvides llevar lentes obscuros y usar protector solar porque el sol sobre la nieve potencia sus rayos. Todo debe quedarte cómodo y que puedas moverte.

Por otra parte, deberás rentar los esquíes, el casco y los bastones; para ello, debes llenar un formulario en una de las computadoras con datos como tu edad, procedencia, peso y tallas, luego pasarás a que te prueben las botas y finalmente ajustarán los esquíes a ellas de acuerdo también a tu estatura. Por último, de darán el casco y los bastones.

Sobre los costos

Varían un poco de acuerdo al resort, pero en general son los siguientes.

Entrada y uso de las instalaciones y pistas del resort: 

Medio día (12:30 a 4:00 pm) – 22USD, 7 a 12 años, y 70 a 79 años; 44USD, 13 a 23 años, y 65 a 69 años; 60USD, 24 a 64 años. Gratis, menores de 6 años y mayores de 80. 34USD el boleto para principiantes que usarán las instalaciones de aprendizaje.

Medio completo (9:00 am a 4:00 pm) – 24USD, 7 a 12 años, y 70 a 79 años; 49USD, 13 a 23 años, y 65 a 69 años; 64USD, 24 a 64 años. Gratis, menores de 6 años y mayores de 80. 34USD el boleto para principiantes que usarán las instalaciones de aprendizaje.

Lecciones sin equipo: Entre 50 y 60 USD, dependiendo de la edad.

Paquete de clases con renta de equipo: 90USD

Renta de equipo por medio día: Entre 25 y 50 USD, dependiendo del lugar dónde lo rentes y la edad del esquiador.

Renta de equipo por medio día: Entre 35 y 60 USD, dependiendo del lugar dónde lo rentes y la edad del esquiador.