Washington DC, El Capitolio, Estados Unidos
Washington DC

Hoy, tengo el honor de presentarles a una blogger amiga, que nos comparte este post sobre su visita a Washington D.C. Les recomiendo ampliamente su blog sobre gastronomía: @curiogastro


Qué hacer en Washington DC


Soy una gran fanática de The Beatles y de Paul McCartney, así que nuestras vacaciones de verano fueron determinadas por el concierto de Sir Paul en Washington D.C. La elección del lugar fue en base a las fechas del concierto y porque teníamos ganas de conocer la capital de los Estados Unidos.

Sé que es raro escoger tus vacaciones a partir de un concierto, pero creo que vale la pena ya que “matas dos pájaros de un sólo tiro”.

Del concierto sólo puedo decirles que salí con una gran sonrisa en la boca y una ronquera al día siguiente por tanto cantar!

Washington D.C. (o como lo llaman los estadounidenses: sólo DC) es una ciudad hermosa, con maravillosa arquitectura, museos, grandes restaurantes y mucho shopping.

Para visitarla en verano, recomiendo traer zapatos cómodos, ropa ligera, un paraguas, un impermeable y mucho bloqueador solar! Verán, hace mucho calor húmedo, y de repente puede caer un tormentón y volver a hacer calor y salir el sol en todo su esplendor... así que es mejor estar preparados.

El chiste en esta ciudad es caminar para conocer; los clásicos son la Casa Blanca, el Capitolio, el monumento a Washington (que en la actualidad está recubierto por una estructura ya que sufrió daños debido a un temblor en 2011) o el monumento a Lincoln; pero también hay edificios interesantes como el edificio del FBI J. Edgar Hoover y enfrente el edificio del Departamento de Justicia Robert F. Kennedy (lo curioso es que en la vida real se odiaban estos dos personajes de la política americana). Hay lugares importantes que cambiaron la historia de Estados Unidos como el Teatro Ford donde dispararon al presidente Abraham Lincoln.

Pero nuestra parte favorita y que planeamos con tiempo, fue visitar los museos. Sólo del Smithsonian son 18, más otros que también tienen cosas super interesantes como el Newseum que es el museo del periodismo. También hay un museo de espías, o el del National Geographic.

El favorito fue la National Gallery of Art que contiene obras de arte de los grandes maestros: Da Vinci, Monet, Van Gogh, Rembrandt, Vermeer, Rodin (ahí está El Pensador) y muchos más! Necesitarás al menos 3 horas para ver por encimita el ala Oeste que es la del arte clásico... Lo bueno es que en el museo saben que no todos tienen tiempo, y puedes pedir la guía de visita de 1 hora, sólo verás las grandes obras en 60 minutos.

Cabe mencionar que casi todos los museos son gratuitos. Algunos sí cobran, pero si optas por comprar tu pase vía internet te hacen descuento.

Un museo que también vale la pena es el del Holocausto, es gratis, pero como las filas son tan largas, te recomiendan comprar (por 1 dólar) tu pase para asegurar tu entrada a la hora que tú elijas. Este es el único museo que no permitió tomar fotos. En todos los demás puedes tomarlas sin usar flash!

Otra cosa que tienes que hacer, es pasear de noche por el National Mall (los jardines que conectan el Monumento a Lincoln hasta El Capitolio), hermosas vistas en el atardecer y te aseguro que tendrás fotos espectaculares para tu álbum de viaje.

Y para moverte en esta ciudad gigantestca, no hay nada mejor que utilizar el Metro. Un transporte muy eficiente, rápido y limpio. Si utilizas la tarjeta prepagada es mucho mejor, ya que ahorrarás en cada viaje y puedes subirte tanto a los trenes como a los autobuses. La mejor forma para saber cómo llegar de un lugar a otro, es consultarlo en google maps, te dice donde tomar tu transporte, a qué hora tienes la mejor ruta y cuánto tiempo harás.

Ah! y no se me olvida, el mejor lugar para el shopping: Georgetown! Hay tiendas de todo tipo, desde las super lujosas hasta las que ofrecen super ofertas. Así que no dejes de ir a esta comunidad muy chic llena de universitarios.