Vallarta_Adventures
Extreme Adventure.

La nueva atracción de Vallarta Adventures en Puerto Vallarta, Jalisco, lleva por nombre Extreme Adventure y con ese nombre nos queda claro que es una aventura a la que se va dispuesto a volar, caminar, impulsarse, dejarse caer y todo para disfrutar de ese gozo que solo la adrenalina puede dar.


Qué hacer en Nuevo Vallarta


Extreme Adventure de Vallarta Adventures tiene tirolesa, rapel, un paseo a en jeep por terrenos muy movidos y diversión; pero sobre todo, da la oportunidad de volar como Superman, cruzando la selva a toda velocidad.

La experiencia con Vallarta Adventures inicia con el encuentro en su oficina cerca de la Marina, donde te pesan (necesario para conocer el peso extra que te deben poner en la última zip line para que alcances la velocidad de 95 k/h), firmas un documento y tomas algún bocadillo. Luego, hay que ir al vehículo que toma rumbo hacia Las Juntas. El trayecto toma unos 40 minutos.

Una vez que llegamos al lugar de la aventura, nos colocaron el equipo de seguridad (arnés y casco), y entonces llegó la divertida y muy necesaria explicación de lo que debías y no debíamos haces por nuestra seguridad. Aunque en realidad son indicaciones muy sencillas porque todo está perfectamente bien instalado para ofrecer un servicio con todas las garantías de seguridad para los visitantes. 

El equipo que nos llevó en esta experiencia fue el mejor: Equipo E (a quienes les mando un saludote porque la pasamos muy bien). Entre bromas y risas comenzamos a caminar cuesta arriba hasta llegar a la primer tirolesa, y así una detrás de otras hasta la cuarta, donde me dijeron antes de lanzarme: “aquí, te puedes ir de cabeza si lo deseas”. Y qué creen que dije? Pues por supuesto que lo hice.

Fuimos volando y disfrutando por esos maravillosos lugares hasta la tirolesa número 7 y entonces, la bajada a rapel. Vaya, diversión!!! Uno tras otro, con gracia y como todos unos expertos (si como no), llegamos hasta el piso. 

Lo siguiente? Los jeeps ya estaban listos esperándonos para ir por caminos muy traviesos con subidas, bajadas, lodo, estrechos… en fin. Ese paseo, se disfruta pero lo mejor estaba a poco de ocurrir.

Si bien hasta ahora, todo fue muy entretenido y emocionante, nada se compara con el grand finale que tiene Extreme Adventure

Caminamos un poco más y nos quitaron el arnes… sería que ya no volaríamos más? Para nada!!! Venía el mejor vuelo que he vivido en una tirolesa, estilo Superman.

Pasamos por un lugar donde probamos qué tan buenos éramos en tiro con arco, y la realidad es que sirvió para descubrir que soy totalmente chafa en eso. Seguimos un poquito más hasta la cima, desde donde el panorama es espectacular...

Quién creen que fue la primera? Obviamente yo mera!! Me colocaron una especie de panza de tortuga y me dejé caer hacia al frente, colgada así, me pudieron un poco de peso en la espalda (esto sirve para lograr ir a una velocidad de 95 k/h), casco, la GoPro y… al infinito y más allá! A volar por en posición Superman por 1.2 kilómetros entre arboles y más.. sentir el viendo, la emoción, los paísajes... uuufff!! Emoción total! 

Pero ahí no terminó, pues todo lo que sube tiene qué bajar, así que un tobogán con agua es el medio para regresar al nivel donde comenzamos. Vaya diversión!!

Al final, todos felices fuimos rumbo a cambiar la ropa, comer y beber algo, elegir la fotos para llevar de recuerdo y despedirnos del nuestros guías.

Tips para actividades de aventura en Vallarta


* Lleva repelente y protector solar.
* No permiten hacer la actividad con ningún tipo de cámara.
* Lleva un cambio de ropa seca.
* No olvides tu licencia de conducir, pues te la piden antes de iniciar para que puedas conducir el jeep.
* También es necesario presentar una tarjeta de crédito.
* Ve con toda confianza, ya que su seguridad está certificada.