blogger_viajes
Viaje de bloggeros.

Cuando comencé como blogger de viajes soñaba con viajar, ver lugares maravillosos, tener experiencias encantadoras… llenar el baúl de los recuerdos; pero nunca imaginé que esto me llevaría a atesorar algo aún más valioso: amigos.


Blog trip por Canadá


Con el tiempo he encontrado que al viajar como blogger me dedico a conversar más con quienes proveen servicios, con otros viajeros y en general voy por el camino conociendo mucha más gente que antes, cuando viajaba sin el propósito de compartir en mi blog.

Hoy, puedo considerar como amigos a mucha gente con quienes he compartido días o semanas enteras durante mis viajes, con ellos mantengo contacto y espero siempre volverlos a encontrar en algún momento… en algún lugar, mientras tanto nos mantenemos comunicados gracias a la tecnología. 

Y como ejemplo está el caso el caso de mi buen cuate @velvetescape (que vive en Amsterdam) a quien conocí en twitter hace unos dos años y que finalmente nos logramos desvirtualizar hace poco más de 12 meses en Whitehorse en Yukon, Canadá; luego de ahí pasamos 10 días juntos en un recorrido por la Nueva Escocia. A él, hace unas 5 semanas lo volví a ver en Toronto y nos hemos dado un fuerte abrazo de grandes amigos. 

Más ejemplos podría dar sin lugar a dudas, de gente linda que he conocido por viajera y que son parte de mi vida, como Jitka, que fue mi guía en República Checa y que recuerdo con mucho cariño; mis amigos de #bloggertrain; Camila, de Medellín; Toya, que es una española que vive en Colombia; Eloy, español también que es viajero y tiene su base en Bogotá; Leo (@masyosare), Pam, Antonio, Tony, MiniToño y @elmalquerido adorado, que viven en el sureste mexicano; Sally, Ligia, Heriberto, Rocío (@tuconcierge), Miguel Andrés, un colombiano muy mexicano, y Sylvie (@Sylvieinmexico), canadiense que ama México, todos ellos de Jalisco. Carlos, colega blogger de España que conocí en Toronto hace poco; Cristina (@HotelXcanatun), a quien conocí en Guadalajara (ah, que buenos tequilas nos echamos) pero es de Mérida y pronto la veré de nuevo: Victor (@Mochilerosoy) Adriana (@curiogastro), Lidia (@Laherlobo), Elsie (@sabormexico), Arturo, Diana, Eugenia, Delcorsi, Octavio, Sergio (Sol) y Jorge... en fin, puedo tener una lista interminable y créanme que aunque no los haya mencionado aquí, son tantas y tantas las personas que están en mi pensamiento. Pero también hay los que aún no he podido tener frente a mi y espero tener el privilegio de pronto poderlos abrazar, como a Miguel (@asaltodemata), y Victoria, de España; Adriana (@viajaelmundo), de Venezuela. En fin, no me queda más que agradecer a la vida por haberme dado la idea y oportunidad de crear Tipsdeviajero.com

Así, ahora cuando alguien me pregunta a qué me dedico, puedo responder son toda seguridad y una gran sonrisa: “A recorrer el mundo, disfrutar y hacer amigos!”.