Guanajuato
Restaurantes en Guanajuato.

Vivo en la ciudad de Guanajuato, amo este lugar, pero también reconozco que su propuesta gastronómica no es para nada de las mejores del país; hay pocos restaurantes buenos, comparando con otras ciudades de igual importancia y características como destino turístico, pero para explicarles mejor, aquí les va mi lista de restaurantes favoritos en esta hermosa Capital Cervantina de América.


Dónde comer en Guanajuato


Restaurante Cada Mercedes. El mejor sin lugar a dudas. Con una cocina sin mayor pretensión que agradar al comensal, este lugar tiene una fantástica oferta de platillos de cocina tradicional mexicana, en un lugar íntimo, agradable y con excelente servicio. Además de que es el único restaurante de la ciudad que tiene su propio sommelier y chef que ha estado compartiendo con grandes de la cocina mundial y capacitándose continuamente en el extranjero. Es necesario hacer reservación y checa bien sus horarios, no abre para desayunos y el domingo cierra temprano. El precio es menor de lo que puedes imaginar.

Quinta las Acacias. Un espacio precioso en el interior del Hotel Boutique Quinta las Acacias. Me atrevo a decir que es el restaurante más bonito de la ciudad y tiene buena comida. Con un ambiente acogedor es ideal para desayunar, comer o cenar cualquier día de la semana. Algo sobresaliente de este lugar es su carta de vinos y licores, pues es sin duda la más completa de la región. El precio es menor de lo que puedes imaginar.

Restaurante Teresita. En el interior del hermoso Hotel Boutique Villa María Cristina está este restaurante de singular belleza. Con buena comida y algunas fallas en el servicio, pero lo considero entre uno de los mejores. Vale la pena comer o cenar ahí, más que desayunar. El precio es un poco alto.

Restaurante Hotel Edelmira. En pleno centro de la ciudad, con buena comida y un lugar muy agradable. Los  precios y la atención sí son dignos de resaltarse. Y si quieres algo más intimo, tienen una terraza donde podrás cenar con una bonita vista de la ciudad.


Dónde comer barato en Guanajuato


Luego de estos cuatro restaurantes en Guanajuato, les puedo mencionar varios que no entran en la categoría de mis grandes favoritos, pero que los considero buenos y de menor precio: México Lindo y Sabroso, El Midi, Restaurante de la Sierra y El Abue.