Universal Studios, Los Angeles, California

La ciudad de Los Angeles es la segunda más grande de los Estados Unidos, así que comenzaré sugiriendo que rentes un carro porque moverse en transporte público es perder demasiado tiempo. Después de todo, los lugares más populares que seguramente querrás visitar, están relativamente cerca entre ellos. 

Es típico que al llegar a Los Angeles, California, todo el mundo quiera ir a conocer el Paseo de la Fama, pero no te estaciones ahí, porque en la es esquina está el Museo de cera Madame Tussauds, que es muy divertido y seguro pasarás un buen rato recorriéndolo. 

También habrá qué visitar el antiguo teatro Kodak, que hoy se llama Dolby Theatre y es donde se realiza la entrega de los Premios Oscar. A unos pasos de ahí, está el famosísimo Teatro Chino y del otro lado del Dolby, puedes visitar un centro comercial donde hay tiendas y lugares para comer; es lindo pero nada espectacular, su atractivo es que desde el tercer piso se puede ver el famoso cartel de Hollywood. A lejana distancia, pero es buen punto para conocerlo sin necesidad de desplazarse hasta sus cercanías, lo que toma unos 40 minutos. 

Si sigues por Hollywood Boulevard encontrarás el camino hasta dos zonas muy especiales en esta ciudad, hacia Beverly Hills, que es donde viven las estrellas de cine; y más adelante, Rodreo Drive, que es donde compran las estrellas de cine. En fin, ambos sitios querrás conocerlos, estoy segura. 

Pero más allá de la frivolidad y el glamour de actores y actrices de cine, Los Angeles tiene un muy atractivo Museo de Arte Contemporáneo, que es mejor conocido como MOCA. Su acervo va desde piezas arqueológicas, textiles, de arte islámico y asiático, y arte americano, hasta pinturas y esculturas europeas. Es ideal para pasar una mañana completa en familia. 

Por otro lado, el centro de la ciudad sinceramente no me parece muy atractivo, pero un sitio sí me gustó mucho y es por eso que se los recomiendo, se trata del Walt Disney Concert Hall, al que de ser posible podrían acudir para ver algún espectáculo. Es impresionante por dentro y por fuera. 

Y si vas con niños, no está de más recordarte la visita a Universal Studios y al Zoológico y los Jardines Botánicos. Pero un tour que en lo personal me encanta, es el Warner Bros. Studio VIP Tour, que está un poco carito, pero vale la pena. 

Por supuesto que también hay que aprovechar el viaje para ir de shopping porque Los Angeles ofrece muchos espacios para este fin, y si quieres saber donde hospedarte, te cuento que mi zona favorita es West Hollywood (también conocido como West Ho) porque queda cerca de todo y no es tan caro como otras zonas. Además ahí esta el Mall The Groves y un lugar que amo de verdad, el Farmers Market, a donde se puede ir a comer rico, comprar regalitos y a veces hasta a escuchar algo de música.

Tip: El tour por las casas de las estrellas me parece sin relevancia, pues lo único que ves son portones y calles desiertas. No creo que alguna vez se pueda alguna luminaria y se alcanza a notar muy poco de las casas.