Puente Golden Gate, San Francisco
Foto: sanfrancisco.travel

San Francisco es más que el Puente Golden Gate, aunque no está de más ir a verlo y tomarse la foto del recuerdo ahí, pero luego de que me lo preguntan tan seguido y aunque tiene mucho tiempo que no voy, hoy les quiero compartir mis 7 lugares favoritos en la ciudad, entre los que están restaurantes, calles y atractivos. 

Primero, es importante saber que San Francisco, California es un ligar con una diversidad impresionante, que tiene el barrio chino más importante del mundo y además habitan ahí, gente de un montón de culturas, nacionalidades y preferencias, lo que la convierte en una ciudad totalmente atractiva y entretenida. 

Alcatraz. Muchos supimos de este lugar gracias a un par de películas, pero existe en realidad y está en San Francisco. Fue una prisión de máxima seguridad a la que incluso llamaron La Roca. Atribuían que era imposible salir de ahí por su excesiva seguridad y por estar precisamente en una isla rodeada de tiburones. Al Capone estuvo ahí y hoy es una cárcel en desuso que se puede visitar. 

Chinatown. Se cuenta que esta barrio nació allá por 1850 y es muy grande, además que es fácil llegar hasta ahí porque está en el centro de la ciudad. No dejes de probar en dim sum, pues cuentan que en muchos lugares lo preparan igualito que en China. Nunca he estado en aquél país, pero entrar a esta zona es como hacer un rápido viaje hasta allá, pues hasta una puerta de dragón hay. 

Golden Gate Park es un hermoso y extenso parque, incluso se dice que es más grande que Central Park de Nueva York. Tiene cascadas, áreas verdes y un teatro al aire libre, donde si tienes suerte durante tu visita podrás ver algún espectáculo. Ahí, no dejes de visitar el Conservatory of Flowers que es el invernadero de flores más grande del mundo. 

De Young Museum tiene más de 25 mil obras que presenta y está ubicado en territorio del Golden Gate Park, y aunque su edificio es relativamente nuevo (2005), el museo lleva mucho más tiempo, pero debió cerrar por varios años debido a que quedó muy dañado por el terremoto de 1989. No olvides subir al observatorio del museo, desde donde tendrás bellas vistas. 

Toy Boat Dessert Café. Vale la pena ir tan solo para probar su especialidad, que no recuerdo el nombre, pero es café express con una bola de helado de vainilla y crema batida hasta arriba…mmmm!!! 

Tartine es tan mencionada en revistas y programas, que no tuve más opción que buscarla y llegar hasta allá, y sí… riquísimo!! Aprovecha para para dar un paseo por Mission, que no es el lugar más limpio de San Francisco, pero tiene un encanto muy latino. 

Pacific Heights. Ahí encontrarás casas de familias pudientes de antaño de diverso estilos, incluso algunas son tipo victoriano. También en esta zona hay tiendas exclusivas, y si buscas algo bara y que se disfruta muchísimo puedes ir hasta las calles Divisadero Street y Broadway para tener un impresionante panorama del Golden Gate, otra opción es comer algún buen panecillo en Bay Bread Boulagerie.