Toronto, Canadá

Estoy a punto de iniciar una emocionante travesía por Canadá, que me llevará a recorrer el país de un lado a otro y el itinerario es una antojadera total, no podía ser mejor. Comienza en Vancouver y termina en Toronto con la asistencia a TBEX

Como les mencioné, el viaje inicia en Vancouver, pero no voy sola en esta encantadora aventura, sino en compañía de una decena de blogueros de viajes de diversos países, por México vamos Alanxelmundo y yo.

En Vancouver visitaré dos lugares a los que les traigo ganas desde hace tiempo: Capilano Suspension Bridge y Grouse Mountain. Desde que supe de su existencia se colocaron como prioridad en mi wish list y pronto serán realidad. 

Pero también habrá tiempo de explorar Vancouver y tal vez hasta de tocar algunas de sus entrañas, pues voy dispuesta a recorrer lo más que pueda y entre mis preferencias está visitar su acuario y el Museo de Vancouver. Claro que también intentaré no perderme sus barrios como Gastown, Yaletown y Chinatown

Luego, iré hasta Jasper donde tal parece que la aventura me espera, pues me reciben con pura emoción en Maligne Rafting Adventures… ya quiero ver las Canadian Rockies!! Será sólo una probadita de Alberta, pero seguro tendrá el toque de la región que me dejará con ganas de volver. Jasper es Patrimonio de la Humanidad y eso me da una idea de que debe ser fantástico. El toque nice en este destino será la cena en Fairmont Jasper Park

Después continuaré hasta Winnipeg, donde parece ser que nuevamente me estaré en climas bastante fríos, pero el ánimo no decaerá y la pasaré de lujo. Ahí quiero visitar The Forks Market, porque la verdad que los mercados canadienses son una delicia, desde los aromas, las vistas y lo que se puede comer ahí… su gran cultura de lo green me encanta y no pierdo la oportunidad de probar frutos, panes, licores y golosinas. 

En cada lugar, podré degustar ricos platillos de grandes restaurantes y hospedarme en hoteles muy agradables. Todo este recorrido lo haré en tren y eso es quizá lo más emocionante de todo el viaje, pues no puedo ni imaginar la belleza de paisajes con los que me toparé. 

Los trayectos son largos, incluso hay alguno que dura más de 30 horas, pero debo resaltar que conozco bien Via Rail y sé que tiene un excelente servicio, además de que todos sus trenes tienen wifi y seguramente el tiempo de traslados me servirá para descansar, leer, compartir a través de Redes Sociales lo vivido en días anteriores y disfrutar de la maravillosa naturaleza canadiense. 

El final de este viaje será mi reencuentro con Toronto, tan bonita ciudad!! Me dará gusto ver las novedades y ojalá ahora sí pueda visitar algunos atractivos que me faltaron y revisitar con más tiempo el Bata Shoe Museum, por ejemplo, que me encantó y por desgracia sólo lo vi rapidito. 

Y el motivo final de este viaje será asistir a TBEX Toronto, que es la reunión más importante de blogueros de viajes en el mundo y adonde se espera una tremenda asistencia. Ya podré desvirtualizar a varios colegas y volver a ver con algunos otros con los que he coincidido en mis andanzas. 

Esta aventura inicia el 18 de mayo y terminará el 3 de junio… estoy lista para explorar Canadá!!!