Montreal_quebec
Centro de Montreal.

Hay mucho qué hacer, ver y visitar en Montreal, en la provincia de Quebec (Canadá) pues se trata de una ciudad vibrante que tiene muchísimos festivales, actividades de todo tipo, tiendas, propuesta gastronómica y mucho más, pero en esta ocasión me he enfocado solamente a recomendarles algunos de los sitios que pueden visitar. 


Dónde está Vieux Montreal


Muy cerca del río San Lorenzo está el llamado Vieux Montreal (Viejo Montreal) con sus calles aún con aires antiguos y edificios que datan de los XVII, XVIII y XIX. Es un paseo muy agradable, pues la zona cuenta con boutiques, restaurantes, cafeterías, galerías y eso la hace animada y atractiva. 



Museo de Arqueología Pointe-a-Calliere



Se encuentra en el preciso lugar donde fue fundado Montreal. Se puede visitar su área arqueológica, que aunque no es muy grande, resulta interesante. El lugar está lleno de historia. En ese lugar estuvo en algún tiempo la residencia de los gobernantes de la Nueva Francia, luego sufrió un incendio y así hasta que luego de 1989 se descubrieron los vestigios que están subterráneos y entonces se decidió hacer ahí el museo. Tiene salas de exposición temporal, una boutique divina con artículos fascinantes y muy tradicionales de Canadá, un excelente restaurantes y no te puedes perder la proyección multimedia que muestra desde la fundación de Montreal y está en varios idiomas. 
Museo de Bellas Artes de Montreal. No tuve mucho tiempo para conocerlo, pero está realmente interesante. Su colección de pinturas es digna de admirarse. Checa también los objetos decorativos que tiene en su acervo. 


Basílica Notre Dame en Montreal


Cuando me dijeron que Notre Dame era la iglesia católica más antigua de Montreal y que era muy bonita en su interior, jamás imaginé que no solo era bonita, sino ESPECTACULAR!!! Es una muestra de la arquitectura neogótica del siglo XIX y fue construida por el arquitecto James O'Donnell. Entras y los tonos en azul predominan en su espacio, los vitrales y tallas de madera son preciosas y el órgano que se encuentra en lo alto es precioso, según me cuentan tiene unos 7 mil tubos. 

Plaza de Armas en Montreal


Frente a la Basílica de Notre Dame está esta pequeña plaza que no es muy llamativa, pero en verano debe ser agradable sentarse ahí a contemplar los alrededores. 

Parque Jacques-Cartier en Montreal


Con cafeterías, restaurantes, tiendas, galerías y un sinfín de sitios animados, esta plaza atrae a locales y visitantes.

Mont-Royal en Montreal


Es un parque situado precisamente en el Mont-Royal, de donde obtiene su nombre la ciudad. Fue diseñado Frederick Law Olmsted, quien también diseñó el Central Park de Nueva York. Son más de 200 hectáreas de bosques y áreas verdes, dispuestas para que locales y visitantes acudan a disfrutarlas.