canopy_vallarta
Chimichurri feliz en Los Veranos Canopy.

Emoción, paisajes maravillosos, risas, adrenalina, diversión… en fin, es tanto lo que se vive en el fantástico Los Veranos Canopy Tour que no me alcanza el post para contarles, además de que debo dejar algo para que se sorprendan al ir. Pero sí les aclaro que es la atracción de Puerto Vallarta (Jalisco, México) que no se puedes perder por nada.


El mejor tour de tirolesas de México


El día del tour, fuimos a las 9 de la mañana hasta el punto de encuentro, porque tienen un vehículo que hace un circuito para recoger a quienes ya han contratado, y en unos 40 minutos estábamos llegando a Los Veranos luego del trayecto que es bastante agradable por las vistas del mar y los alrededores; al arribo vinos que es un lugar encantador y colmado de vegetación.

Lo primero es dejar toda pertenencia en donde te indica, puedes pasar con tu cámara siempre y cuándo lleve cuerda para colgarla de tu brazo o cuello; luego, nos colocaron la indumentaria necesaria, recibimos la plática con medidas de seguridad y nos contaron más acerca de lo que haríamos y veríamos; hasta ahí todo sonaba emocionante, pero normal.

Llegamos hasta la primera de las 14 tirolesas que conforman el tour; corta y tranquila, pero fueron aumentando de altura, distancia y también las vistas fueron in crescendo hasta llegar a la que es definitivamente el climax de este fantástico tour: 380 metros de trayectoria a 180 metros de altura, con vistas espectaculares. Sentir el viento, ver la distancia, saber la altura, contemplar el río, el panorama, casi tocar el cielo… bueno, eso es simplemente fantástico!!! Inexplicable!!!

No hay palabras que describan lo maravilloso que es este tour, comienzas con un poco de temor y poco a poco vas tomando confianza, te sueltas, disfrutas, contemplas… es una gran sensación de libertad que hay qué vivir.

La tirolesa más larga en las alturas es de 400 metros, pero la última que es más baja mide 600 metros, en la que “vuelas” más rápido vas a 48 kilómetros por hora, y cómo estará el asunto que cada tirolesa del tour tiene su nombre y hay una que se llama “Dos Cojones”.

En fin, no quisiera contarles más para que se atrevan a vivirlo, pero aprovecho para decirles que este tour es una de las atracciones que el Presidente Felipe Calderón mostrará en el programa The Royal Tour, además de que es la favorita de diversos artistas nacionales y extranjeros que gustan de visitarla muy seguido.

A Los Veranos Canopy Tour pueden subir niños desde los 6 años de edad y adultos de cualquier edad que pesen menos de 115 kilos. Me contaron además que han tenido grupos de personas con capacidades especiales y eso de verdad que se agradece; una empresa que se preste a poner de su parte para todo público merece reconocimiento.