Barrancas_Cobre

Visitar las Barrancas del Cobre es uno de los viajes que sigo teniendo pendiente, y que espero realizar el próximo año. Pero afortunadamente una buena amiga de este blog ya lo hizo y comparte con todos nosotros su experiencia.


Visitando las Barrancas del Cobre


Gracia a @karina_y_alan y aquí su relato.

Mis planes, llegar a Mazatlán el viernes en la noche porque iba a una boda, el domingo a las 10 pm tomé el camión que me llevó a Los Mochis y de allí me fui a la estación (que esta súper cerca) para tomar el tren, la venta de boletos empieza a las 5:30 am

A las 6 partimos sin más contratiempo, todos íbamos medio dormidos porque eso de levantarse tan temprano esta pesado. El carro comedor abre a las 7:30 y trae como 6 paquetes de alimentos entre huevos, omelletes, hot cakes y chilaquiles, el precio como $150 por paquete.

Barrancas_Cobre
Como a las 9 empieza a subir a la sierra y el paisaje es maravilloso! comienzas viendo árboles y cactus y luego las montañas llenas de pinos, es fabuloso! Los puentes son increíbles y te da muchísimo vértigo porque sólo están las vías y el vacio hacia las hermosas lagunas, los túneles padrísimos y empiezas a ver las formaciones, las montañas, los cañones, nunca te aburres de ver por la ventana...

Se suponía que llegaría a Creel a las 3 de la tarde pero llegué casi a las 5, bajarse del tren fue HORRIBLE porque parecía que todo el pueblo estaba esperando para llevarse a la gente, te gritan, te jalan… es un verdadero acoso. Yo ya tenía reservación y mi hotel estaba cruzando las vías, así es que por más que les decía que no, me seguín, hasta que un tipo me agarró del brazo para quererme convencer de su hotel, llegó otro y se pelearon por mi! me safé como pude y me cruce las vías y llegué a mi hotel.

Tuve algunos problemas para conseguir los tours a los que quería ir porque casi no hay turismo y como yo iba sola pues se tenían que juntar mínimo 4 personas para hacerlos, asi es que anduve buscando en todos los hoteles y conseguí uno que me llevó a Divisadero ($300). Al día siguiente me cancelaron a última hora el tour que me llevaría a Las Misiones y corrí a los otros hoteles a ver si conseguía tour pero ya no había. Así es que fui a la plaza central donde también hay una cabina de tours y contraté uno privado que me salió en $500 pesos (en los otros me cobraban $300 por el mismo recorrido), el señor me llevo a Las Misiones, a la cascada, a las formaciones volcanicas, etc

De los lugares que visité ¿qué te puedo decir? Simplemente hermosísimos! las barrancas son impresionantes! Me subí al teleférico que se me hizo bastante caro ($250 p/p), la tirolesa no estaba funcionando pero cuesta $650, los miradores maravillosos, las carreteras en perfecto estado, el pueblo súper limpio, el lago es precioso!!! la comida estaba de precio regular, como unos $80 p/p, pero en general muy bonita experiencia.

Los guías me platicaron que ahorita esta súper mal el negocio, que antes llegaban caravanas con autobuses llenos de gringos, europeos y canadienses y ahorita esta muy mal, por eso están bajando mucho sus precios y armando paquetes realmente económicos para fomentar el turismo, en lo personal me salió bastante económico armando el paquete yo, porque en las agencias me lo cotizaban aproximadamente en 9 mil pesos por persona, sin transporte a Los Mochis ni regreso!!! Yo gaste 3 mil pesos ya con tren, comidas, hotel, tours y bus a Chihuahua.

Hay un paquete que ofrece un hotel llamado Cascada Inn que cuesta 1,500 p/p e incluye transporte Chih-Creel-Chih y pasan por ti a la puerta de tu casa!, dos noches de hotel, tour a Divisadero, al Valle de las Ranas y de los Hongos, a Las Misiones, al lago y a las cuevas, dos desayunos y dos cenas. Súper bien!