Cómo llegar del aeropuerto de Huatulco a tu hotel


¿Viajas a la costa oaxaqueña? El aeropuerto de Huatulco ofrece comodidad, rapidez y buen servicio. Aquí te contamos cómo trasladarte desde el aeropuerto a la zona hotelera, cuánto cuesta el transporte y cómo ahorrar en tu viaje de regreso al aeropuerto.

Un aeropuerto cómodo y con encanto

El aeropuerto de Huatulco es singular, porque es un espacio grande, abierto, bonito y bien cuidado. Actualmente cuenta con muchos servicios, como tiendas de artesanías, productos de la región, ropa, cafetería y restaurante. Tiene servicio de wi-fi y, como son pocos los vuelos diarios, los trámites de entrada y salida son bastante rápidos.

Transporte del aeropuerto a la zona hotelera

Hay dos servicios principales de transporte para llegar al pueblo, la zona hotelera o cualquier otro lugar cercano. Aquí me enfocaré únicamente en el que se dirige a la zona hotelera de Huatulco.

El transporte colectivo tiene un costo de 140 pesos por persona, mientras que un taxi privado cobra 370 pesos. Así que si viajan más de tres personas, conviene mucho más esta última opción.

Tip para ahorrar en tu traslado

Si desde tu llegada decides pagar también tu regreso, obtienes un pequeño descuento. Por ejemplo, el costo total del taxi ida y vuelta es de 640 pesos. Te solicitan algunos datos como la fecha y hora de tu regreso, y el hotel en el que estarás hospedado, y con eso aseguran recogerte a tiempo. De esta manera, terminas pagando 270 pesos por el regreso.

El consejo que te puede ahorrar dinero

Mi tip de hoy: no pagues tu regreso desde el aeropuerto, mejor pide un taxi local. Hay varios sitios que trabajan dentro de la ciudad, y uno de ellos está justo frente al hotel Barceló, con servicio a todos los hoteles cercanos.

Durante mi estancia, estuve preguntando y todos manejan una tarifa que ronda los 150 pesos por llevarte al aeropuerto (tarifa de octubre de 2010). Puedes solicitar en recepción que pidan un taxi de sitio, o bien, al pasear por la ciudad, puedes acordar con algún taxista para que pase a recogerte.