San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, Guanajuato.



Es bien sabido que en San Miguel de Allende se pueden encontrar servicios turísticos de lujo y de súper lujo. La ciudad está acostumbrada a esto, dado que recibe continuamente visitantes de alto poder adquisitivo.


Hoteles de lujo en San Miguel de Allende


Si eres de los que se pueden dar ese tipo de lujos o quieres consentirte, pese lo que le pese a tu bolsillo; te dejo aquí algunas sugerencias.

Para hospedarse, pues la Casa Sierra Nevada es seguramente el sitio más “nice” de la ciudad. Cuenta con 6 casas, que juntas tienen una oferta de 37 habitaciones y suites. Dos de sus casas cuentan con restaurantes y una de ellas tiene alberca. Cinco de ellas están en pleno centro, y la otra justo frente a los famosos “Lavaderos”, en una zona tranquila y nada alejada del centro.

Luego, les puedo mencionar sitios como la Casa Rosada y Casa Quetzal. Todas ellas, hoteles boutique con servicios de primera y lujosas habitaciones y suites. Las tarifas de estos hoteles, todas son arriba de los 3 mil pesos por noche.

Por otra parte, San Miguel de Allende es el paraíso para el “shopping” de arte, pues alguna vez leí que es la ciudad mexicana, con más galerías de arte per cápita, y creo que en definitiva es verdad, pues basta caminar algunas de sus calles para darse cuenta de ello. También hay tiendas con artículos de diseñador y artículos exclusivos.




En cuanto a los restaurantes, pues les puedo mencionar el Nirvana, que se encuentra casi frente al Teatro Angela Peralta, justo a unos locales de mi pastelería favorita El Petit Four, donde tomarse un café y una tarta de frutas es un pequeño lujos que jamás olvidarás. Los restaurantes de la Casa Sierra Nevada (una vez me di el lujo de comer en el restaurante de la Casa del Parque y si no me chupé los dedos fue por guardar las formas) y The restaurant, son una excelente elección para comer o cenar “a cuerpo de reyes”.

Cabe mencionar que ya todos estos restaurantes y hoteles tendrán seguramente sus paquetes y promociones navideñas y de año nuevo.